Comen brochetas de ratón por crisis de COVID-19 en Malaui

Malaui es uno de los países del mundo más azotados por la pobreza y la crisis del coronavirus.

Radio Karibeña
Actualizado el 25 septiembre, 2020

La crisis alimentaria provocada por la pandemia de COVID-19, se ha llevado a los habitantes de Malaui, África Oriental, a consumir ratones en su dieta diaria.



La brocheta de ratón la consumían como un refrigerio; sin embargo, en esta época la población la utiliza para mitigar el hambre.

Por otro lado, también resultó ser un buen negocio para los vendedores ambulantes, quienes se encuentran a lo largo de los 320 kilómetros de carretera de este país.


Además: Dos millones de personas podrían morir por COVID-19, advierte OMS

De acuerdo con Sopitas, el roedor más común en la población es el gris, de cola corta, y conocida entre los amantes de la gastronomía con el nombre de “kapuku”, los cuales se alimentan de semillas, frutas o hierbas.

Malaui, ya era considerado uno de los países más pobre a nivel mundial con sus 18 millones de habitantes; sin embargo, la situación se agravó con la pandemia, pues afectó la economía y el comercio formal e informal.

Ante la hambruna, las autoridades de este país recomendaron el consumo de ratón, como una alternativa, pues “es una valiosa fuente de proteínas”.

¿Y su Gobernante?

El gobierno del ex presidente Peter Mutharika, que perdió en las elecciones de mayo, había prometido un programa de ayuda urgente a los más pobres que nunca vio la luz. Su sucesor, Lazarus Chakwera, aún trabaja en su propio plan de ayuda.

Mientras, la crisis sanitaria y económica acrecentó la inseguridad alimentaria de numerosos malauíes, obligados a ingeniárselas para saciar el hambre.

MIRA TAMBIÉN: Traficantes abusaban de joven embarazada por no vender toda la droga

Nota Anterior

María Pía Copello sorprende a sus seguidores con caracterización de JLO

Siguiente Nota

Ex pareja de Melissa Klug festeja cumpleaños con orquesta en pandemia

Lo último de MUNDO