/

Comerciantes campeonan con venta de camisetas en Gamarra

radio-karibeña-3
radio-karibeña-3
Actualizado el 6 julio, 2019

Tras el buen desempeño del equipo peruano en la Copa América 2019, la venta de camisetas se incrementaron, en los últimos días en el emporio comercial de Gamarra. Los trabajadores cubren hasta tres turnos laborales, a fin de cubrir la alta demanda de prendas alusivas a la selección peruana.


Gorros, chalinas y hasta mascotas

«La venta sigue adelante desde la clasificación de Perú. Es importante porque no solo se venden camisetas, sino también gorros, chalinas, así como productos para niños y hasta para mascotas», señaló el dirigente de los comerciantes formales del emporio comercial de Gamarra, Diógenes Alva. Señaló que  la venta de productos se incrementó hasta en un 90% desde la clasificación de la blanquirroja a los cuartos de final.

Un millón de prendas

El dirigente sostuvo que  Gamarra vende medio millón de camisetas «en un mes normal». Sin embargo, ante la fiebre de la Copa América 2019, comerciantes aspiran a colocar un millón de unidades. Ello generaría cerca de  S/10 millones debido a que este producto se vende desde S/10. La gente está trabajando en 2 turnos y hasta en 3 turnos. Encima se vienen los Juegos Panamericanos, pero vamos a seguir adelante», indicó Alva.

El dato

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló que Copa América ha generado un mayor consumo en hoteles, restaurantes y bares. Aquí hay promedio de gasto de casi 60 soles por persona, fiebre futbolística también incrementa el turismo”, afirmó.

radio-karibeña-2
Nota Anterior

Asesino confeso de Nolasco quedaría libre

radio karibeña 4
Siguiente Nota

Otro juez se corre del caso Keiko

Lo último de ACTUALIDAD