Quieren volver. Los cómicos ambulantes también fueron afectados duramente por la pandemia de la COVID-19, ya que ellos trabajaban al aire libre y con gente alrededor que escuchaban sus shows. Sin embargo, esperan que las autoridades les den luz verde para regresar.
Los populares “Mono Pavel” y “Petete” buscan que la Municipalidad de Lima o alguna autoridad pueda escuchar su pedido. Ellos quieren volver a trabajar en la Alameda Chabuca Granda en el Centro Histórico de Lima.
También te puede interesar: Chofer se lleva ‘sentado’ a inspector para evitar ser multado
Debido a la pandemia, tuvieron que dejar su clásico escenario y mudarse a otros para poder generar ingresos. Incluso, muchos vendieron fruta, alcohol, mascarillas para reinventarse durante la pandemia Ahora, a algunos se los puede encontrar haciendo reír a la gente en los carros o improvisando para continuar trabajando.
Asimismo, los cómicos ambulantes han tenido reuniones con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima para ver la opción de volver a la Alameda Chabuca Granda. A inicios de año también perdieron su escenario, ya que se comenzó una remodelación del lugar.
Como se recuerda, la Municipalidad de Lima acaba de anunciar que la venta de dulces típicos volverá a la concurrida alameda, por lo que esperan tengan un plan para que puedan trabajar como antes.
También te puede interesar: Vendedores de postres típicos vuelven a la Alameda Chabuca Granda
COMENTARIOS