Comisarías se quedan sin policías debido a que todos se contagiaron con COVID-19

Se designaron a agentes de carreteras para apoyar a las dependencias de Tambillo y Sotillo, donde todos sus agentes se contagiaron de coronavirus.

Actualizado el 6 agosto, 2020

Más de 20 miembros de la Policía Nacional que laboran en dos comisarías de la región Arequipa,  cumplen aislamiento domiciliario luego de dar positivo al COVID-19. La comisaría de Tambillo ubicada en el distrito de San Juan de Siguas y la comisaría de Sotillo en el sector de Vitor, se quedaron sin personal policial, debido a que todos los agentes se contagiaron con coronavirus.



Zanabria indicó a un medio local, que se dispuso el cierre temporal de las dependencias policiales para evitar más contagios. En el caso de la comisaría de Sotillo hay doce contagiados y en Tambillo hay diez.

“Se dispuso el apoyo de la Policía de Carreteras y de agentes de la comisaría de El Pedregal, para que vayan a estas comisarías”, dijo Zanabria, precisando que no se está dejando desprotegida a la población de estos dos sectores. Además señaló que son 106 comisarías en la región y en todas hay personal que resultó afectado con el coronavirus.

Puedes ver también: ¡Cuidado! Roban más de S/ 30.000 de cuenta bancaria

El cierre temporal de las comisarias provoco el malestar en la población, quienes no dudaron en protestar. Respetando el distanciamiento social y usando sus mascarillas, un grupo de mujeres se apostó en la pista impidiendo el pase de los vehículos y pidiendo la presencia del general Zanabria, pues temen quedarse sin presencia policial.

Por otro lado, Víctor Zanabria reveló que está evaluando que todas las comisarías de Arequipa entren a una restructuración debido a que los contagios del personal siguen incrementándose y a la poca producción de servicio a la población.

Nota Anterior

‘Cuevita’ y esposa celebran cumpleaños de su hija sin importarle el COVID-19

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Bebé se escapa de su cuna para dormir con su perro