/

Comisión de Educación aprueba aumentar la CTS de profesores

La idea que tiene que ser discutida en Pleno busca que reciban un sueldo completo por año de servicio

Actualizado el 20 noviembre, 2020

La Comisión de Educación del Congreso decidió aprobar el proyecto de ley que busca aumentar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) para los profesores de un 14% a 100%.



Con este aumento, los profesores que trabajan en el sector público equipararán a sus colegas, quienes sí reciben el sueldo completo por cada año realizado. La idea que tiene la Comisión es que el Ministerio de Educación use el presupuesto asignado y no pedir más dinero a la cartera de Economía.

El único congresista que votó en contra del proyecto de ley fue el parlamentario de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue. El legislador argumentó que es inconstitucional el pedido, ya que no cuenta con iniciativa de gasto para decidir esto.


También te puede interesar: Sagasti sobre nuevos bonos: “Está habiendo evaluación para ver si es posible”

“El Congreso no puede proponer proyectos con iniciativa de gasto, más aún si no hay el aval del Ministerio de Economía, en el dictamen no se especifica cuál es el impacto económico. Este incremento es más de cinco veces del presupuesto que se tiene establecido”, precisó.

No obstante, el proyecto aún debe ser debatido en el Pleno del Congreso. Una vez aprobado por los legisladores, será enviado al Poder Ejecutivo para que lo aprueben. De tener alguna objeción, será remetido una vez más al Parlamento, quien tendrá que volver a arreglar lo observado.

También te puede interesar: Francisco Sagasti sobre nueva Constitución: “No es prioridad inmediata”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Osito Lima a repartidor venezolano: “En nombre del Perú, te pido disculpas”

Siguiente Nota

Magaly a Janet: “¿De qué gobierno me habrá visto ser ayayera esta exbataclana?

Lo último de ACTUALIDAD