//

Comité Olímpico Internacional decidió suspender los Juegos Tokio 2020

Actualizado el 25 marzo, 2020

No quedaba otra. Debido a la emergencia sanitaria que viven muchos países del mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió finalmente suspender los Juegos Tokio 2020, que se desarrollarán el próximo año. La información la dio el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, después de hablar telefónicamente con el presidente del COI, el alemán Thomas Bach. “A la vista de las condiciones actuales y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”.



“El señor Bach se ha mostrado 100 por ciento de acuerdo con esta decisión”, señaló Abe. En un principio, el político nipón evitaba la postergación del evento, pero la realidad lo hizo cambiar de opinión.

ESTABAN CON ROCHE

De inmediato, el COI mandó un comunicado confirmando la noticia. En los días anteriores, federaciones de varios países ya habían manifestado que no asistirían a los Juegos, en caso se mantuviera como fecha de inicio el 24 de julio de este año. Pese a este cambio, el evento deportivo se seguirá llamando Tokio 2020.

Para el presidente el Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro Del Rosario, ha sido la mejor resolución a la que llegó el COI. “En anteriores comunicaciones oficiales, el COI manifestó que lo más importante era preservar la salud de los deportistas y los que intervinieran en los Juegos Olímpicos”, señaló.

 

 

Nota Anterior

Thalía arremetió contra el presidente de su país

Siguiente Nota

Leonard se recupera del virus

Lo último de DEPORTES