¿Cómo acceder a capital de trabajo desde 20 mil soles para tu negocio?

En el mercado peruano existen varias formas de obtener un préstamo para capital de trabajo.

¿Cómo acceder a capital de trabajo desde 20 mil soles para tu negocio?
Actualizado el 11 mayo, 2022

La pandemia causó muchas pérdidas económicas y las empresas se vieron gravemente afectadas, hoy en día, muchos negocios siguen recuperándose de los efectos de la crisis sanitaria, como también han surgido nuevos emprendedores con ideas disruptivas. En ambos casos, el capital de trabajo es un factor muy importante, ya sea que estés buscando impulsar el crecimiento de tu empresa o desees emprender y lo único que te falta es capital para iniciar tus actividades.





En ese contexto, te contamos más sobre algunas opciones a través de las cuales podrás acceder a un préstamo que te ayude a adquirir el capital de trabajo que tu empresa necesita para iniciar sus actividades o seguir creciendo. 

También puedes leer: “No saben cómo decirle que se vaya a su casa”, Magaly se burla de Anthony por su paso por EEG

¿Cómo adquirir capital de trabajo para tu negocio?

En el mercado peruano existen varias formas de obtener un préstamo para capital de trabajo, te contamos cuáles son a continuación:

  • Bancos: Los bancos ofrecen préstamos para capital de trabajo pero si piensas acudir a uno para adquirirlo, debes tener en cuenta que podrías estar expuesto a muchos términos y condiciones que no conoces.
  • Cajas municipales: Las cajas municipales también han diversificado sus productos con el paso de los años, así que también podrás encontrar un préstamo con garantía hipotecaria en la caja más cercana a ti. En lo que respecta a sus tasas de interés, estas suelen ser más altas que en los bancos.
  • Cooperativas: Si deseas pedir un préstamo para construcción en una Cooperativa, analiza todos los gastos adicionales que debes hacer durante el pago de tus cuotas, ya que estas incluyen gastos altos de afiliación, administrativos, entre otros.
  • Acude a una Fintech: Las fintech tienen alternativas de financiamiento seguras, confiables y rápidas que pueden ofrecerte un préstamo con garantía hipotecaria, ideal si lo que buscas es liquidez para tu empresa.

Si hablamos de una fintech peruana, no podemos dejar de mencionar a Prestamype por ser la más grande en el país. La empresa ha financiado desde el año 2017 hasta el día de hoy más de S/.120 millones de soles a través de sus préstamos con garantía hipotecaria a micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo puedes adquirir capital de trabajo con Prestamype?

El requisito más importante para acceder a un préstamo con garantía hipotecaria para capital de trabajo es contar con un inmueble ubicado en Lima Metropolitana o Callao debidamente registrado en SUNARP. Es importante mencionar que la propiedad no debe tener multas, gravámenes o afectaciones en la municipalidad o en los Registros Públicos.

La Tasa de Costo Efectivo Anual que te ofrece Prestamype va desde el 21%, en donde ya están incluidos los gastos de tasación, notariales y registrales. Además, los empresarios y emprendedores tienen la libertad de elegir cómo quieren amortizar el capital, pagando cuotas fijas mensuales, pagando solo los intereses o cancelando la deuda al finalizar el préstamo.

Ahora que conoces distintas opciones del mercado para este tipo de préstamo, dónde adquirirlo y cuáles son los requisitos para acceder a él. Ahora, todo depende de ti. Si eres empresario o emprendedor y sabes que lo único que necesitas para impulsar tu negocio es capital, considera todo lo visto anteriormente. Si tienes interés en conocer más sobre préstamos con garantía hipotecaria y crees que es la mejor opción para ti, ingresa AQUÍ.

Nota Anterior

Madre, padre e hija se graduaron de la universidad el mismo día

Siguiente Nota

Ricardo Mendoza reveló que fue maltratado por María Pía Copello

Lo último de ACTUALIDAD