/

Cómo cuidar mejor a los abuelitos

Actualizado el 26 agosto, 2021

Después de un año y medio en pandemia por el covid-19, la mayoría se han adaptado a una nueva normalidad. Muchos presentaron dificultades producto del confinamiento, mientras que otros se vieron afectados por problemas económicos. Sin embargo, para los adultos mayores esta situación ha sido mucho más difícil de asimilar; ya que debido a la coyuntura se vieron obligados a alterar su rutina, a dejar de salir y recibir visitas, como resultado de la cuarentena estricta ya que desde un inicio fueron la población más vulnerable frente al coronavirus.





Mira además: Hace 274 años se espera terremotazo

En consecuencia, el bienestar emocional de los adultos mayores en Perú se ha visto afectada. Dentro de las medidas utilizadas para protegerlos del virus se les ha alejado de sus familiares y amigos, haciendo poco sostenible el confinamiento.


En el marco del Día del Adulto Mayor, expertos de Plenitud, hacen un llamado a la reflexión para todos aquellos que tienen un adulto mayor en la familia para seguir velando por su bienestar, y aprovechar estos consejos prácticos que brindarles soporte y compañía:

1 Brindar un ambiente de buenas noticias. Si bien la pandemia sigue presente y aún se reportan casos de contagios, lo mejor que se puede hacer para apoyar a los adultos mayores es darles noticias positivas en torno a la coyuntura. Información sobre la vacunación o sobre las medidas que se están tomando para contrarrestar el covid-19 permitirán que no se sientan agobiados por la situación. Asimismo, ayudarlos a entender cierta información que vean a través de la televisión o Internet, será de suma importancia para que así eviten sentirse ansiosos o preocupados.

Entérate de más: Bellido y su gabinete se juegan hoy la confianza

2 Organiza un día para las visitas. En caso los adultos mayores no vivan en la misma casa, es recomendable que los más jóvenes se organicen para realizar dos o tres visitas familiares al mes. Deben tener en cuenta que el confinamiento, establecido como medida de protección ante el covid-19, puede causar ansiedad y estrés, por lo que un pequeño reencuentro, acompañado de actividades como un paseo por el parque o un juego de mesa, ayudará en su estabilidad emocional. Es importante mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas para proteger su salud.

3 Estar al pendiente de sus necesidades. Para los abuelitos , adquirir sus propias cosas puede ser difícil, producto de la edad y las restricciones. Por ello, es importante que cuenten con apoyo para la compra de sus medicamentos y otros artículos esenciales de uso diario, como los pañales de incontinencia urinaria. En ese sentido, se recomienda adquirir los artículos en paquetes grandes, para que puedan contar con la cantidad suficiente hasta la próxima compra.

Entérate de más: ¡Buena! Abuelitos la rompen con negocios en redes sociales

4 Capacitación en tecnología. Con el fin de mantenerse pendiente de las personas mayores de la familia, la tecnología proporciona muchos recursos para estar en contacto. No obstante, no todos los abuelitos están acostumbrados a los nuevos dispositivos, por lo que es fundamental que los más jóvenes les ayuden a utilizar estos gadgets con mucha paciencia para mantener la comunicación familiar a través de llamadas telefónicas y videollamadas.

Nota Anterior

Novia de Antonio Pavón le organizó fiesta de cumpleaños a Sheyla Rojas: “Son pinkys”

Siguiente Nota

Los beneficios de la reflexología

Lo último de ACTUALIDAD