/

¿Cómo cuidarnos tras la vacuna?

Actualizado el 30 agosto, 2021

El proceso de vacunación continúa y son ya más de siete millones de peruanos los que pueden respirar un poco más tranquilos por contar con ambas dosis de la vacuna contra el covid-19. Se considera que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de su segunda dosis.





Todas las vacunas contra el virus son seguras y efectivas para reducir la mortalidad de la enfermedad. Pero hay que seguir cuidándose, “ya que, mientras el coronavirus se siga transportando de una persona a otra, seguirán aumentando las probabilidades de que aparezcan otras variantes más fuertes”, comentó Jordán Gutierrez, médico de Mapfre, quien brinda recomendaciones a tomar en cuenta después de recibir la vacuna.

Mira además: Fieles envían cartas virtuales a Santa Rosita de Lima


1 Mantener la mascarilla y la distancia social en espacios públicos. La primera recomendación y la más importante es que se continúe usando la mascarilla y manteniendo la distancia social en espacios públicos. Si bien uno puede estar vacunado, quienes se encuentren cerca puede que no lo estén, por ello, evite aglomeraciones.

2 Lavado constante de manos. Esto previene enfermedades y evita la propagación de infecciones a uno mismo y a otras personas. El jabón elimina las bacterias, lo recomen dable es que el lavado de manos sea al menos durante 20 segundos. Si está en la calle, evite tocarse el rostro y no se retire la mascarilla con las manos sucias.

3 Uso de alcohol en superficies u objetos. A pesar de habernos vacunado, sigue siendo recomendable lavarse las manos con frecuencia y desinfectar en la medida de lo posible todos los objetos con los que tengamos contacto. Desinfectarse las manos con alcohol debe mantenerse como hábito de limpieza.

Entérate de más: Bellido: “Hay que tener voluntad para solucionar problemas”

4 No es imperativa la desinfección de zapatos y ropa luego de regresar de la calle. Desinfectar la suela de los zapatos antes de entrar a un lugar o dejar los zapatos afuera es un hábito que se ha hecho costumbre durante la pandemia. Sigamos desinfectando, en la medida de lo posible, las superficies y objetos con los que tengamos contacto usual

Nota Anterior

Tenga cuidado con la trombosis tras sufrir del virus

Siguiente Nota

Eliminatorias Qatar 2022: Edison Flores llegó al Perú para sumarse a la selección

Lo último de ACTUALIDAD