/

Cómo disipar el olor de la mascota en casa

Actualizado el 17 abril, 2021

La tenencia de mascotas es cada vez más común entre los peruanos, ya sea tanto en el caso de familias completas o de personas independietes. Y es que, los amigos peludos, ya sean perros o gatos, han ido bastante protagonismo en la vida de la gente, y mucho más durante la pandemia, ya que está probado por diversos estudios, que los animales de compañía ayudan a sobrellevar emocionalmente el confinamiento, además de mantenerlos en forma y activos y además, tener un animal de compañía en su hogar puede amortiguar parte del estrés psicológico.





Ahora bien, aunque parezca increíble también se presentan efectos positivos en la salud física. Quienes tienen perros y son responsables con la salud del animal, salen a caminar o a trotar con ellos, mejorando el estado físico de ambos. En los humanos, esto es fundamental para evitar problemas cardíacos y obesidad, entre otras enfermedades.

Mira además: S/ 10 millones diarios pierde Mesa Redonda


Los beneficios psicológicos han sido los de mayor impacto durante la etapa de cuarentana, así lo demostró un estudio realizado en España durante la cuarentena y que fue publicado en el Journal of Veterinary Behaviour, en el que participaron casi 1300 personas. Tres de cada cuatro entrevistados señalaron que la compñía de su perro o gato fue fundamental para superar la etapa de confinamiento.

SUS NECESIDADES

Pero, no olvidemos que de la misma manera que una persona, las mascotas también tienen necesidades especiales, tales como su propio alimento, espacios para sus desechos y salir a pasear regularmente para que ra que una persona, las mascotas también tienen necesidades especiales, tales como su propio alimento, espacios para sus desechos y salir a pasear regularmente para que también puedan crecer tranquilas y sin estrés.

Son todas estas cosas las que hacen que los olores de tu mascota estén en cada parte del hogar, principalmente aquellos espacios que tienen mayor contacto con ellos. Por esa razón, el portal inmobiliario Adondevivir nos brinda los siguientes consejos para evitar aquellos olores característicos de tu perro o gato y que pueden ser un poco intensos y hasta molestos.

1. Baña a tu mascota. Muchos veterinarios consideran que lo ideal es bañar a tu mascota cada dos semanas o una vez al mes, ya que hacerlo muy seguido puede dañar los aceites naturales del pelo de nuestros engreídos. Ten en cuenta que la frecuencia puede depender de si se ejercita y si sale constantemente a pasear, donde puede traer residuos externos al hogar.

Entérate de más: Sagasti: “Dejaré al próximo gobierno un buen número de vacunas”

2. Utiliza eliminadores de olores. En el supermercado existen diversos sprays, tanto con olor como los que absorben el olor. Es ideal usar estos últimos, no solo para evitar alergias para tu mascota, sino también porque aquellos que perfuman el espacio solo tendrán un efecto temporal. También puedes utilizar versiones naturales para atrapar el olor.

3. Cepilla a tu mascota. Ya sea perro o gato, lo ideal es cepillar el pelo de tu mascota, por lo menos cada dos días, porque de esa manera evitarás que sus pelos se queden en cada mueble de tu hogar. Puedes hacerlo con su propio cepillo, así como también con productos más amigables. Y no te olvides pasar rodillos adherentes en los muebles donde hayan estado tus mascotas para así quitar aquellos pelos que hayan quedado pegados.

4. Lava sus pertenencias. Muchas veces limpiamos constantemente nuestro hogar, pero el olor no se va, y se debe a que la cama y los juguetes de tu mascota siguen ahí. Lo que debes hacer es limpiarlas con la misma regularidad con el baño de tu engreído, de esa manera recibirá sus cosas limpias y el olor no durará tanto tiempo.

Nota Anterior

Barcelona y Athletic Club de Bilbao juegan hoy por la Copa del Rey

Siguiente Nota

Albergues de mascotas necesitan nuestra ayuda

Lo último de ACTUALIDAD