/

¿CÓMO FORMAR NIÑAS AFRODESCENDIENTES PARA SER AGENTES DE CAMBIO?

Actualizado el 4 junio, 2020

Cada 4 de junio celebramos el Día de la Cultura Afroperuana, fecha en que nació el gran Nicomedes Santa Cruz, conocido como el más grande folclorista e investigador de la cultura negra. Y hoy, tras ver los hechos de violencia desatados en Estados Unidos por un nuevo caso de racismo, queremos resaltar aquí que el empoderamiento es un arma para valiosa para empezar a cambiar las cosas.





Este es el caso de ‘Empodérate’, un proyecto benéfico gracias a VIVA GIRLS, cuyas beneficiadas son niñas 12 niñas afrodescendientes peruanas que pertenecen a zonas vulnerables de diferentes distritos de Lima, que llevarán una formación virtual en temas de liderazgo, empoderamiento, identidad, cultura y salud mental.

Ellas están en rango de edad entre los de 5 a 16 años de edad. Se desarrollará este mes en Lima, a través de la página del proyecto, ‘Empodérate’, aunque el equipo ya viene trabajando con las familia y las niñas elegidas en temas de vínculo emocional y conexión madre e hija.


El objetivo de este proyecto es que, las niñas sean agentes de cambio y activistas en los temas a tratar, Y es que, por más pequeñas que sean, tienen la capacidad para aprender y representar al país en distintos aspectos.

Katherine E. Llanca Rodríguez, responsable del proyecto, es psicóloga, neuropsicoeducadora, arte terapeuta y especialista en psicología criminal. A sus 26 años, Katherine apuesta por una niñez, basada en equidad, en derechos y en un trabajo que las involucra a ellas y sus familias. En agosto, representarán al Perú en un primer foro nacional de niñas afrodescendientes. “Estas 12 niñas, son las nuevas activistas, que marcarán el presente y futuro de un Perú distinto”, dice Katherine.

EL DATO

Puede ver mucho más de este proyecto en Facebook:

https://www.facebook.com/Empoderate-105175027842876

Nota Anterior

‘Cuevita’ al Boca

Siguiente Nota

Aumenta a 183.198 los casos de contagiados por COVID-19 en Perú

Lo último de ACTUALIDAD