/

Cómo lograr que tu internet ‘vuele’

Actualizado el 23 febrero, 2021

Durante casi un año, el teletrabajo y la educación virtual han sido las herramientas para adaptarnos a las constantes restricciones que vivimos por la emergencia sanitaria. En vista de que la pandemia continúa, las actividades a distancia también, por lo que se necesita contar con una óptima señal de internet para un buen desempeño.





Sobre ese tema, Willy Zamudio, Gerente de TI de Senati, nos deja recomendaciones a tomar en cuenta en el día a día para un internet más veloz.

Mira además: Chile sobre el oxígeno donado: “El insumo se encuentra en Antofagasta hace una semana”


El router en el lugar adecuado. Este funciona con ondas, como las de la radio, cualquier obstáculo como las cortinas o una puerta cerrada puede interferir con la cobertura, es recomendable colocarlo en un lugar alto ya que la señal se expande hacia abajo y los lados. Además, debe estar en la habitación donde más lo uses. Proteger la señal de internet. Si la red está funcionando lentamente, puede ser que alguien externo haya descifrado la contraseña y esté usando tu red. Debes cambiarla cada cierto tiempo y crear una más segura.

Reinicia tu router. Si tu internet está muy lento, desconecta tu router y déjalo reposar por unos 5 minutos. Luego vuelve a conectarlo. Verás que mejorará la señal. Mejorar el alcance del router. Otra opción es colocar un dispositivo adicional, sobre todo si la mayoría en casa están siempre conectados.

La primera opción son los repetidores wifi, que se conectan al router a través de un cable Ethernet y reenvían la señal a los dispositivos más alejados; otra opción es utilizar los llamados dispositivos PLC, que funcionan como un enchufe y transmiten la señal usando la energía eléctrica de casa.

Coloca correctamente las antenas. Si tu router usa antenas, lo mejor es colocarlas en perpendicular, una en horizontal y la otra en vertical. Conectar con cable Ethernet. Si ya has intentado todo lo anterior y tu internet sigue con una velocidad inferior a la deseada, conecta tu PC o MAC al router a través de un cable de red ethernet. Así, garantizarás que la señal de la red llegue de manera directa a tu dispositivo

Nota Anterior

Jota Benz quiere ‘matri’ con Angie: “Voy a ser el mejor esposo del mundo”

Siguiente Nota

Entérate de todos los males que previene la frambuesa

Lo último de ACTUALIDAD