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Cómo pasar una navidad saludable

Actualizado el 22 diciembre, 2020

Estas fiestas, sin dudas, son diferentes. Sin embargo, seguirán siendo ese espacio en que las familias se reúnen, ahora en grupos pequeños por efecto de la pandemia, para compartir una mesa con las comidas características de esta celebración. Para ello, Vannesa Riega, nutricionista coordinadora de nutrición de Nestlé, nos ofrece unos consejos muy fáciles de seguir.





BALANCEA LAS COMIDAS DURANTE EL DÍA. La cena navideña es copiosa. Se sirven en mesa diferentes preparaciones. El clásico pavo, sus acompañamientos, el chocolate y demás platos concentran una elevada cantidad de calorías. Si este mantienes esta tradición, evita el consumo excesivo de alimentos durante el resto del día. No se trata de omitir comidas, sino de hacerlas más ligeras.

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VARIEDAD Y TAMAÑO DE LAS PORCIONES. Es importante recordar que si consumes los alimentos en cantidades adecuadas, puedes disfrutar toda la variedad de platos presentes en la mesa. Aún en la noche de Navidad, es posible mantener el balance asegurando la presencia de los tres principales grupos de alimentos. El arroz es una excelente fuente de energía, una porción de pavo horneado (de preferencia una tajada de pechuga y sin piel), aportará las proteínas necesarias para tu cuerpo, y, el complemento ideal, una deliciosa ensalada que combine verduras y frutas.

MANTENTE HIDRATADO Y EVITA ALCOHOL. La hidratación es importante en estas fechas también. Opta por consumir agua en vez de bebidas azucaradas y evita que el brindis se transforme en un exceso. Recuerda que el alcohol proporciona energía vacía, es decir energía que favorece la acumulación de grasa abdominal, lo que es un riesgo para la salud.

ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA. Las fiestas son una excelente oportunidad para disfrutar de tiempo en familia. Aprovecha para realizar actividad física con tus hijos: pasear en bicicleta, caminar y bailar en casa son excelentes alternativas. Recuerda que en estas fiestas no debemos bajar la guardia, debemos cuidarnos y disfrutar del tiempo en familia sanamente.

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