/

Cómo sustentar tu tesis de forma virtual

Actualizado el 13 octubre, 2021

La pandemia ha obligado a que muchas actividades educativas se reactiven a la distancia. El espacio virtual se ha convertido en el escenario perfecto para que muchos egresados puedan sustentar la tesis y así obtener el anhelado título de la carrera profesional, que tuvo que ser paralizado por un tiempo. Sin embargo, esta nueva modalidad trae consigo también nuevos desafíos a superar.





Mira además: Jefferson Farfán logró que colegios obtengan internet gratis

La preparación para este paso requiere tiempo, y aunque la sustentación de tesis siempre es un momento tenso, ya sea de manera presencial o virtual, ella hablará por cada estudiante para defender su trabajo de investigación. Por esta razón, Innova Scientific, empresa peruana encargada de brindar asesorías en proyectos de investigación, nos da recomendaciones para lograr el éxito en una sustentación de tesis en ambiente virtual.


1 ASESORÍA VIRTUAL. Trabaja de la mano con tu asesor o profesor para identificar cualquier posible problema y buscar la estrategia para abordar el tema. Si bien la pandemia no permite las reuniones presenciales, existen diferentes herramientas para no parar las revisiones de tu trabajo las veces que sea necesario.

2 ENSAYAR. Debes practicar y utilizar un cronómetro para medir el tiempo de tu defensa en la exposición oral de la tesis. Esto será clave para hacerte ver más seguro en ese momento. Mantén la vista en la cámara y no en la pantalla.

3 PRUEBA DE DISPOSITIVOS. Realizar una prueba días antes con los auriculares, micrófono, y demás equipos tecnológicos para verificar que estén en perfecto estado cuando llegue el momento.

4 MATERIAL. Puedes presentar diapositivas que complementen tu exposición. No olvides que deben reflejar tu capacidad de síntesis mostrando únicamente las ideas importantes. Verifica minutos antes si estas son compatibles con el soporte virtual.

Mira además: Cobra más fácil con tu Cuenta DNI

5 LOCACIÓN. Debes buscar un lugar con una buena luminosidad y menor ruido posible. Sé cuidadoso con el escenario que esté detrás de ti, procura que no esté sucio o desordenado, de manera que todo se enfoque en ti.

Nota Anterior

¿Sabes lo que es la bronquiolitis?

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Melissa Paredes sobre Josimar: “quizás se escapó para huir del problema que se venía”

Lo último de ACTUALIDAD