/

¿Cómo vender por internet facilito?

Actualizado el 28 julio, 2021

Desde que se inició la pandemia, la adopción del comercio electrónico se ha incrementado más que en los últimos 5 años, e inclusive ha ingresado en nuevas categorías que no tenían participación en el mercado online pues debido al confinamiento inicial, donde muchos perdieron sus trabajos o vieron afectados sus negocios, encontraron en el comercio electrónico una forma de seguir generando ingresos.





Mira además: Sale reglamento de ley de cáncer infantil

Ellos en su mayoría iniciaron sus negocios en las redes sociales o en el boca o boca con sus amistades, trabajando con pago en efectivo o transferencias y asumiendo muchas veces altos costos para la distribución de sus productos. Sin embargo, para que un negocio online despegue, debe tener múltiples canales de venta, debido a que los consumidores actuales exigen la presencia de las marcas en el mundo online, con opciones seguras de pago y con entregas rápidas de sus compras.


Esto se debe a que pasan muchas horas del día en internet buscando productos novedosos para comprar e irán por el que les genere más confianza. Es en este punto que Bigoo, un emprendimiento 100% peruano, ingresa al mercado online para romper barreras tradicionales que impedían a emprendedores o comercios de bajos recursos tener acceso a la tecnología para entrar al comercio electrónico, ya sea por la falta de recursos económicos o de conocimientos en tecnología, brindándoles el acceso, sin costo, a este canal de ventas que se ha vuelto masivo, indispensable y transversal en la comercialización de todas las categorías de productos y servicios.

Entérate de más: ‘Profe’ Castillo asume presidencia del Perú

Esta plataforma de tienda virtual ya viene integrada con pasarelas de pago, servicios de entrega de delivery&Courier, recaudo de pago en efectivo contra entrega. “Así, el emprendedor no necesita entrar en la tarea de buscar desarrolladores, pasarelas de pago, empresas de courier o contratar motorizados propios, ya que esta plataforma ofrece el paquete completo. Es un todo en uno”, dice orgulloso Joel Coila, gerente general de Bigoo (www.bigoo.pe), tras reiterar que ofrecen cobertura para el 100% de Lima metropolitana, Callao y la periferia.

Nota Anterior

Sabores del bicentenario

Siguiente Nota

Jazmín Pinedo aparece junto a Gino Assereto en redes sociales: “No me rendí y lo logré”

Lo último de ACTUALIDAD