Connect with us
20 Ene, 2020

ACTUALIDAD

Compras de nuevo año: A la caza de los últimos descuentos

Diciembre dejó un gran número de ventas para todos los comercios de Perú, sobre todo a las grandes corporaciones. Por eso, el inicio de un nuevo año trae consigo miles de nuevas oportunidades para los consumidores.


La buena receptividad presente durante los últimos 2 meses del año 2019 por parte de los compradores abre una puerta a nuevas ofertas para el 2020. Empresas proveedoras de bienes y servicios se preparan para lanzar promociones y descuentos que permitirán la adquisición de bienes a muy buenos precios.

Para facilitar la ubicación de las tiendas, precios y stock de productos los consumidores pueden utilizan internet. Este ha sido en los últimos tiempos un factor decisivo para concretar el proceso de compra. De hecho, el año pasado más de 6 millones de peruanos hicieron sus compras a través de la red y la cifra va en aumento, de acuerdo con los datos de Andina.pe [1]

¿Dónde encontrar buenos descuentos?

La manera principal de encontrar precios bajos o con descuentos en el mercado es visitando los portales webs de las primeras marcas como Plaza Vea, Tottus o Paris. Casi todos los días hay promociones por realizar la compra online.

Otra de las maneras es visitar las páginas de descuentos como Ofertero, en donde se encuentran otros canales de marketing como el catálogo de Hiraoka, en donde se hallan muchas ofertas más. [2]

Por último, se puede usar la manera tradicional y acercarse a las tiendas físicas. Esta es la forma menos práctica, ya que las personas se enfrentan al tráfico y al exceso de gente. Algunas de estas compañías son:

 

  • Cassinelli
  • Ripley
  • Saga Falabella
  • Makro
  • Avon
  • Maestro

 

¿Es posible comprar por internet?

La compra por internet es una las facilidades que se ha desarrollado en la década de 2010 al 2020. De hecho es la manera más segura, eficaz y eficiente que existe actualmente para realizar un proceso de compra, debido a que las empresas retail han establecido normativas de logística y seguridad informática para que el cliente obtenga sus productos sin ningún tipo de riesgo. [3] 

Un ejemplo de esto, es la política de compra protegida de MercadoLibre, en la que una persona puede devolver el producto hasta 30 días después de haber comprado y sin ningún compromiso. La idea de estas normas, es la de crear un ambiente digital en donde predomine la calidad, atención y tiempos de entrega por sobre cualquier otro factor. 

¿Quiénes son los que compran por Internet?

La mayoría de los individuos que realizan transacciones por internet están en la edad comprendida entre 25 y 45 años, son personas con necesidades específicas y con interés de solventarlas lo más pronto posible. De las compras potenciales totales, el 51% es de género femenino, versus un 49% del masculino.

Se trata de un mercado de clase media a media-alta, con estudios terciarios e ingresos constantes. Realizan compras regulares a través de internet ya que están familiarizados con la plataforma. De acuerdo con el portal expertosnegociosonline.com “En promedio, los internautas declaran comprar online hasta un 3 veces al mes y con un gasto medio de 77€. En 2017, el gasto solía ser de 74€ y las compras de 2,4 al mes.” [4] 

Esta es la razón principal por la que toda tienda online debe tener un buen servicio de logística y atención al cliente.

¿De qué forma se puede pagar en la web?

Las plataformas de e-commerce tienen muchos medios de pago, basados de acuerdo al país y el tipo de compra que sea (nacional o internacional). En Perú y el mundo los comercios digitales aceptan tarjetas de débito o crédito, por lo que es la forma más utilizada para pagar.

Otros métodos de pago son Paypal, Criptomonedas, depósitos o transferencias. Todo depende de la conveniencia del consumidor y de dónde esté haciendo la operación de compra, ya que plataformas como Aliexpress, un e-commerce chino internacional, usa Paypal para las transacciones. [5] 

 

Fuente:

[1] Artículo “Comercio electrónico: seis millones de peruanos compran por Internet”, disponible en:

https://andina.pe/agencia/noticia-comercio-electronico-seis-millones-peruanos-compran-internet-749326.aspx 

[2] Catálogo de Hiraoka disponible en: https://www.ofertero.pe/hiraoka/ 

[3] Artículo “Perú: La logística frente al crecimiento del ecommerce”, disponible en:

https://www.peru-retail.com/peru-logistica-crecimiento-ecommerce/ 

[4] Artículo “Comportamiento del consumidor online, perfil y características”, disponible en:

https://www.expertosnegociosonline.com/comportamiento-consumidor-online/

[5] Artículo “Los métodos de pago en línea más usados”, disponible en:

https://www.actualidadecommerce.com/los-metodos-pago-linea-mas-usados/ 

 

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados