/

Con 17 años, una joven abrió su primer salón de peluquería

La adolescente de apenas 17 años demostró que con mucho trabajo duro y tutoriales de YouTube se pueden lograr grandes cosas.

radio-karibeña-joven-17-años-abre-peluqueria
Actualizado el 30 septiembre, 2020

Una jovencita de 17 años narró su historia de superación a varios medios internacionales y es que hace apenas dos años inició en el mundo de la peluquería cortando cabello por poco dinero y, ahora, celebra la apertura de su primer salón.



Su nombre es Thayssa Caramez y a sus 17 años, esta adolescente oriunda de Praia Grande, Sao Paulo, Brasil, ha demostrado ser un ejemplo para los demás jóvenes de su generación

La menor de edad aprendió a cortar el cabello cuando apenas tenía 15 años guiándose de videotutoriales de YouTube, mientras que atendía a sus clientes desde la comodidad de su hogar.


Mira también: Profesora se duerme en clases virtuales y se convierte en viral

Tan solo dos años después, la jovencita no solo es peluquera, su especialidad, sino que también es manicurista, pedicurista, alargadora de uñas y hasta diseña las cejas de sus clientes.

“Empecé en casa. Mi madre hizo construir un cuartito frente a la casa y llamé a mis familiares para ver si me dejaban afeitarlos”, contó la ahora dueña del local a un medio local.

“Compramos solo lo que necesitábamos en ese momento y seguí con la misma máquina. Así que salí del salón de mi madre y montamos una mesa de plástico con un espejo y las cositas que había comprado”, agregó la joven.

ESTÁ AGRADECIDA

Pese a que en un inicio no tenían el dinero suficiente, con mucha perseverancia, trabajo y ayuda de algunas personas, la joven pudo sacar adelante su negocio.

“La mayoría de las cosas eran donaciones. La gente me donó material como tijeras, fundas, cuchillas y Renato Luna, de Curitiba, me envió una máquina nueva con todos los peines. Fue la primera máquina que tuve profesional. Gracias a él logré mejorar la calidad de mis cortes”, acotó.

Mira también: ¡El colmo! camión traslada peligrosamente un auto sobre colchones | FOTOS

Karibeña - Melissa Paredes
Nota Anterior

Melissa Paredes revela que sufre de hipotiroidismo: 'Voy a vivir siempre con esto'

- Radio karibeña- Susy a Jossmery
Siguiente Nota

Susy Díaz a Jossmery sobre postular al congreso: 'Sufrí de acoso, ella no puede callar'

Lo último de MUNDO