/

Con 80 años, artesano fabrica gorros históricos para salir de la quiebra

No se queda de brazos cruzados. Un longevo hombre de 80 años ha decidido reinventar su negocio en medio de la crisis y la posible quiebra de su trabajo que le costó construir por varios años.

Karibeña- Abuelito artesano se va a la quiebra
Actualizado el 5 agosto, 2020

La crisis por el coronavirus ha afectado a todas las familias, sin embargo son aquellos que contaban con negocios propios quienes han tenido la necesidad de reinventarse o, incluso, algunos se han declarado en quiebra a falta de ingresos.



Este es el caso de Jorge Ordenes, un adulto mayor de 80 años que reside en Chile y que, desde ya varias décadas atrás se encuentra trabajando en el mundo de la artesanía.

El longevo hombre cuenta que la decisión de comenzar a emprender siempre es difícil y mucho más cuando esto te toma años para lograr que tu negocio crezca y se mantenga en línea, por lo que ahora es mucho más complicado seguir en pie frente a la pandemia.

No te lo pierdas: Quinceañera dona el dinero de su fiesta para ayudar a los más necesitados

Sabe que para un negocio es importante arriesgar dinero, tiempo y sobre todo energía, pero cuando algo no funciona, perder lo que uno invirtió es verdaderamente doloroso.

Es así que, actualmente, la pandemia los ha afectado a todos y a aquellos que tienen negocios independientes y manuales es mucho más complicado poder continuar con sus ventas de forma habitual, sobre todo cuando la tienda donde ofrecían los productos está cerrada.

Es por ello que Don Jorge decidió entrar a las redes sociales, en especial a Twitter, donde ofreció su trabajo, unos gorros de estilo histórico que él mismo fabrica y se encarga de vender a todos los que aún permanecen con esta moda.

Su necesidad ha hecho que en redes sociales busque nuevos clientes para así evitar que su negocio se vaya a la quiebra y pueda continuar sobreviviendo en medio de la crisis que ha paralizado la economía del mundo.

Puedes leer: Virólogo ruso asegura que la segunda ola de COVID-19 será ‘más masiva’

Radio Karibeña
Nota Anterior

Dictan nueve meses de prisión preventiva para exdirector de albergue por violar a dos menores

Radio Karibeña
Siguiente Nota

El 92% de peruanos en desacuerdo por reapertura de bares y discotecas durante pandemia

Lo último de PRINCIPALES