//

Con bronca eligen nueva presidenta del Congreso

Actualizado el 27 julio, 2021

De esta manera, se vio ensombrecido el triunfo de la lista 2 de la congresista María del Carmen Alva, de Acción Popular, que obtuvo 69 votos, mientras que su colega, Jorge Montoya, de Renovación Popular, alcanzó solo 10 votos. Fuerza Popular declinó presentar candidatos.





Entérate de más: Si después del virus me duele una pierna

Tras una votación inicial, la Junta Preparatoria acordó dejar fuera de carrera a la lista 3, conformada por Perú Libre, Somos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado, que no reunía los requisitos para participar en las elecciones de la Mesa Directiva para el período 2021-2022.


Alegaban que en dicha lista se inscribió a la congresista Flor Pablo cuando no integraba ninguna bancada política acreditada debidamente. El pedido de anulación lo hizo el vocero de Avanza País, William Zapata, al oficial mayor del Congreso, Yon Pérez Paredes.

VOTO DE RECHAZO

Tras el recuento de votos, 50 legisladores votaron en blanco, “es un voto de rechazo al golpismo de vulnerar el derecho de elegir y ser elegido”, sostuvo el legislador de Perú Libre, Edgar Tello, tras revelar que en consenso se decidió votar en bloque de esta manera.

Los integrantes del partido oficialista declinaron dar su respaldo a las listas de Jorge Montoya y de María del Carmen Alva, que finalmente se impuso y será la presidenta del Congreso.

Entérate de más: Viaja en tu auto pero bien seguro

el dato

La congresista Flor Pablo lamentó “la actitud obstruccionistas que están mostrando desde el primer día”, tras indicar que se hizo una interpretación “antojadiza” del Reglamento del Congreso para rechazar la lista e.

Nota Anterior

Vacunación contra el virus prosigue hoy

Siguiente Nota

Peruanos llevan orgullosos nombres de San Martín y Bolívar

Lo último de ACTUALIDAD