Con las horas contadas: Pedro Chávarry sería inhabilitado por diez años

Actualizado el 19 mayo, 2019

Se le viene la noche.  El congresista Juan Sheput presentó el informe final sobre las denuncias contra Pedro Chávarry Vallejos a la  Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y recomienda acusar al exfiscal de la Nación  por los delitos de organización criminal y encubrimiento real, además de su destitución e inhabilitación por diez años.

Los delitos cometidos figuran en los artículos 317 y 405 del Código Penal y, por tal razón, aconseja “suspender el ejercicio de sus funciones y ponerlo a disposición de la jurisdiccional penal ordinaria para los fines pertinentes».

Sheput dijo que esta denuncia será presentada mañana al mediodía ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con la finalidad de que sea aprobado.

SE DEFIENDE

Chávarry criticó que solo por mentir en una oportunidad con respecto a una reunión con el destituido exjuez supremo César Hinostroza en casa del empresario Antonio Camayo se le acuse de formar parte de una organización criminal. También lamentó el informe del legislador Sheput.

“Me pusieron como el señor que miente siempre por una sola mentira. Eso no me hace a mí partícipe de una organización criminal, es sonsa la mentira, es sonso ese argumento. Podría tener un contenido ético, pero no tiene un contenido penal”, afirmó.

“RESPETO EL CONGRESO”

Precisó que como ciudadano no tiene “ningún problema” con someterse ante el Parlamento y descartó tener «algún temor» ante lo que este poder del Estado decida porque ha actuado conforme a ley.

“Respeto a las instituciones y si el Congreso es la institución competente para hacerlo hay que someterse”, añadió.

EL DATO

“No me voy a fugar porque en mi consciencia no tengo temor a nada, porque no he hecho nada ilegal”, puntualizó.

Mamá de Federico Dantón le rindió homenaje a Alan García
Nota Anterior

Mamá de Federico Dantón le rindió homenaje a Alan García con emotivo video

La Ruleta regalona de Radio la Karibeña en San Juan de Lurigancho
Siguiente Nota

La Ruleta regalona de Radio Karibeña en San Juan de Lurigancho

Lo último de POLÍTICA