¡Con los días contados! Este domingo inicia bloqueo de celulares robados

Contra el comercio ilegal de celulares. Cabe señalar que solo en febrero de este año, antes del estado de emergencia, se robaron más de 5,000 celulares.

Actualizado el 25 agosto, 2020

Con el fin de combatir, de manera articulada, el comercio ilegal de celulares y la violencia en las calles en todo el país, el Ministerio del Interior (Mininter) y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), presentaron hoy la campaña “El celular más caro del mundo”.





El bloqueo de equipos móviles robados iniciará a partir de este 30 de agosto siguiendo un cronograma de bloqueos de 100 000 celulares en promedio, con IMEI inválidos, cada 15 días, hasta el 30 de diciembre.

Además te puede interesar: Padre Omar invita a colaborar en concierto virtual para recuperar dinero del cual fue víctima de estafa


“Comprar un celular robado puede convertirse en el celular más caro del mundo. Contribuyamos con esta campaña no adquiriendo celulares de dudosa procedencia”, manifestó el ministro del Interior, Jorge Montoya.

Al respecto, enfatizó: “A través del plan Fortaleza 2020, nuestra Policía ha desarticulado bandas criminales y capturado a delincuentes, así como recuperado celulares robados. Continuaremos trabajando permanentemente para evitar esto tipos de actos”.

Cabe indicar que la ceremonia de lanzamiento de la campaña también contó con la participación del presidente del Osiptel, Rafael Muente; del comandante general de la Policía, Orlando Velasco; y de representantes de las principales operadoras de telefonía del país.

Además puedes mirar: Vacuna COVID-19: inscripción de voluntarios para ensayos clínicos empieza este miércoles

PUEDES VER TAMBIÉN: Policías construyen cuarto de esteras para abuelito que no tenía hogar

Nota Anterior

Llaman “gorda asquerosa” a Yidda Eslava y actriz da contundente mensaje: “Enamórate de ti”

la karibeña - cachuca hija rezar salud
Siguiente Nota

Hija de 'Cachuca' pide que ayuden con una cadena de oración por su padre

Lo último de ACTUALIDAD