/

¡Con todo! Militares toman control en la frontera para evitar ingreso de más inmigrantes ilegales

Tumbes. Las imágenes difundidas llenó de indignación a muchos peruanos, ante ello los militares empezaron a cercar la zona.

Militares toman el control en la frontera para evitar ingreso de inmigrantes ilegales
Actualizado el 24 enero, 2021

Militares a la orden. Luego de que se conociera, mediante un video que rápidamente se convirtió en viral por la indignación que causó a nivel nacional se tomaron la medidas. Como se recuerda en las imágenes se veía a decenas de extranjeros que ingresaban ilegalmente por Tumbes.





MIRA TAMBIÉN: ¡OJO! Uso de autos particulares, deportes grupales, acceso a playas y reuniones están prohibidas este domingo

Militares toman la zona

Como se recuerda, gracias a ese video, muchos ciudadanos de Tumbes y aledaños, comentaron que esta situación era cosa del día a día. Ante esto, el Ejército del Perú está resguardando con más intensidad la frontera para evitar el paso a inmigrantes indocumentados.


“A través de la Primera Brigada de Infantería se ha incrementado las acciones para asegurar el cierre de la línea de frontera y evitar el paso de inmigrantes ilegales por nuestro sector de responsabilidad, desplazando medios y personal necesario para cumplir dicha misión”, explicó el Ejército del Perú.

Añadiendo a la función militar, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se vienen ejecutando operativos constantes. Esto en la línea de frontera como en la carretera Panamericana Norte, ubicada entre las provincias de Zarumilla y Tumbes.

MIRA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo alerta que ya no hay camas UCI en Lima y Callao

Medidas pasadas

El pasado 8 de enero, en un trabajo conjunto, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron y neutralizaron once pasos ilegales en la frontera con Ecuador. Esta ejecución fue gracias a un trabajo coordinado con sus pares del país vecino, los militares estuvieron al tanto y de esa forma se logró cercar a los ingresantes.

MIRA TAMBIÉN: Exministra de la mujer a los jóvenes: «No queremos que termines en una bolsa negra»

La institución precisó que ocho de estos pasos eran de tránsito peatonal, que servían para el ingreso de inmigrantes venezolanos, mientras que los demás eran pasos ilegales para vehículos y contrabando.

También te puede interesar:

¡OJO! Uso de autos particulares, deportes grupales, acceso a playas y reuniones están prohibidas este domingo
Nota Anterior

¡OJO! Uso de autos particulares, deportes grupales, acceso a playas y reuniones están prohibidas este domingo

Trabajadora de limpieza recibe un departamento como regalo tras perder su trabajo por el Covid-19
Siguiente Nota

¡Esa es! Regalan 'depa' a mamita trabajadora que perdió empleo por el virus

Lo último de ACTUALIDAD