Condenan a 3 años de prisión suspendida por tratar de “coimear” a policía con 30 soles

Además, el Poder Judicial ordenó que el sujeto pague una reparación civil de 2 500 soles

Actualizado el 5 marzo, 2021

Un hombre fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión suspendida, ya que quiso sobornar a un efectivo policial con 30 soles, al ser intervenido por no tener licencia de conducir en el kilómetro 10 de la Panamericana Sur.





El sujeto identificado como Roberto Calderón Condor se encontraba manejando su vehículo sin portar el brevete, el 26 de febrero de 2020. El agente José Luis Cárdenas Prado, perteneciente a la Unidad de Control de Tránsito Z-Sur 1, pidió que estacione al lado para intervenirlo.

También te puede interesar: Una carrera por la vida: Familia desesperada lleva a paciente contagiado encima de una camioneta


Cuando el policía le pidió los documentos correspondientes, el hombre le entregó la tarjeta de propiedad junto a unos billetes de 20 y 10 soles. El efectivo le recriminó al sujeto y le dejó en claro que estaba cometiendo el delito de corrupción de funcionarios. Antes de retirarse, le aplicó la multa por no tener licencia.

Sin embargo, lejos de quedar en hecho aislado, la Fiscalía Provincial de Lima Sur Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó la denuncia en contra de Calderón Condor.

 El Poder Judicial le dio la razón y condenó a 42 meses de prisión suspendida por tratar de “coimear” al policía. Además, tendrá que pagar una reparación civil de 2500 soles y está inhabilitado de manejar cualquier vehículo.  

También te puede interesar: Sin respetar las restricciones, más de 20 personas bailaron en cementerio de Tumbes

Radio Karibeña
Nota Anterior

Israel realiza primer concierto al aire libre solo para personas vacunadas

Radio Karibeña
Siguiente Nota

‘JB’ adelanta hilarante sketch de ‘Dragon Ball Z’ donde Dayanita interpretará a Gokú

Lo último de ACTUALIDAD