/

“Condenan a afiliados a jubilación paupérrima”

Actualizado el 3 septiembre, 2020

La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, criticó el proyecto de ley del Gobierno para que una persona con 10 años de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) pueda recibir una pensión de 250 soles y, si contribuyó 15 años, solo obtenga 350 soles.





“Es insuficiente para quienes han aportado su sueldo por más de 15 años. Esto demuestra la indignidad a la que se ha sometido a la clase trabajadora del país. No es posible que un jubilado vaya a recibir esa cantidad de dinero, que es la cuarta parte de lo que se destina a los delincuentes en la cárcel”, afirmó.

“VIZCARRA MIENTE”


Dijo que lo señalado por el presidente de la República es lamentable porque le sigue mintiendo al país, condenándolos a una pensión paupérrima.

Martín Vizcarra se ha vuelto cómplice del robo legalizado que le quieren hacer a mis compañeros de la ONP. Los que aportaron 8 o 5 años no tienen derecho a nada. Hay 85 mil personas en juicio con la entidad previsional, demandas que ya no tendrán razón de ser más adelante”, aseguró.

ES UNA LIMOSNA

Reiteró que no está de acuerdo con que se le esté limosneando su dinero a los afiliados y exaportantes a la Oficina de Normalización Previsional.

“250 soles equivalen a 3 mil soles en un año. En 10 años, un pensionista va a recibir lo que la ministra de los millonarios (Alva) cobra en un mes. Se debe dialogar, pero el mandatario tiene un doble discurso, cree que aun gobierna sin Congreso”, precisó.

VAN POR INSISTENCIA DE DEVOLUCIÓN DE APORTES

García sostuvo que como Parlamento van a ir por la insistencia de la ley que permite la devolución de los aportes de los afiliados, activos y no activos del D.L. 19990. “La dignidad de una persona debe ser igual para todos”. Resaltó que gracias a la lucha que dan a diario, el tema de la ONP se ha puesto en la agenda del Gobierno. “Y no vamos a parar hasta que se cumpla con ellos”, aseguró.

Además puedes leer: Paciente COVID-19 deja ventilador mecánico en el día de su cumpleaños

Nota Anterior

Intervienen a más de 40 menores en reunión social dentro de un hospedaje

Siguiente Nota

Pensión con 10 años de aportes garantiza EsSalud

Lo último de ACTUALIDAD