/

Condenan a dos años de prisión a abuelita por pertenecer a los testigo de Jehová

Como si se tratase de 'pecado', esta abuelita fue condenada por seguir sus creencias religiosas y pertenecer a los testigos de Jehová.

Condenan a dos años de prisión a abuelita por pertenecer a los testigo de Jehová
Foto: Referencial
Actualizado el 26 febrero, 2021

Como si nos encontráramos en la edad media, donde pertenecer a alguna religión era significado de ‘pecado’, esta a abuelita fue condenada por sus creencias. Esta es la primera condena a una fiel desde que comenzó la represión de la congregación religiosa en Rusia.





MIRA TAMBIÉN: Abuelito se suicida y deja carta culpando al banco de robarle sus ahorros

Abuelita fiel a sus creencias

A dos años de prisión, el Tribunal de Siberia, en Rusia, sentenció a esta abuelita por ser una testigo de Jehová. El caso ha removido al mundo pues este tipo de condenas no se daban en muchos años.


El tribunal de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia, declaró a Valentina Baranovskaya culpable de participar en las actividades religiosas a pesar de la prohibición de 2017. Como se recuerda, la Corte Suprema de Rusia considera a los testigos de Jehová “extremistas”.

Valentina Baranovskaya es la primera mujer y la persona de mayor edad en ser encarcelada bajo la represión de los testigos de Jehová en Rusia.

MIRA TAMBIÉN: Joven repartidor estudia bajo un poste de luz mientras espera otros pedidos

Del mismo modo, su hijo, Roman Baranovsky, recibió una sentencia de seis años por el delito más grave de organizar las actividades. Todo esto fue declarado por el portavoz Yaroslav Sivulsky de la Asociación Europea de Testigos de Jehová.

“Tal crueldad no tiene justificación”, dijo Sivulsky. La sentencia de los Baranovsky “lleva la represión contra los testigos de Jehová a un nuevo nivel”, afirma.

MIRA TAMBIÉN: Madre lanza a sus 4 hijos por la ventana para salvarlos de incendio

Los atraparon con pruebas

La organización de los testigos de Jehová dijo que el caso se deriva de grabaciones de conversaciones entre creyentes que llevaron a una redada en abril de 2019 en la casa de los Baranovsky.

“No hay declaraciones extremistas en sus conversaciones. No hay víctimas en el caso”, dijo el grupo religioso en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: ¡Otra raza! Hombre se convirtió en mujer y ahora quiere ser un caballo

El dato ‘K’:

En Rusia, los testigos de Jehová han sido punto de represión. El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó la represión de Rusia.

También te puede interesar:

karibeña - melissa paredes infidelidad
Nota Anterior

Melissa Paredes revela que sí le perdonaría infidelidad a su esposo

Bono 600: Revisa si te toca cobrar y cómo hacerlo AQUÍ
Siguiente Nota

Bono 600: Revisa si te toca cobrar y cómo hacerlo AQUÍ

Lo último de PRINCIPALES