Condenan a evangélico por violar a menor a la que ofreció «cura gay»

El obispo evangélico Joao Batista dos Santos fue sentenciado a 20 años y 6 meses de prisión. El religioso ya había sido condenado por violación sexual.

Actualizado el 16 septiembre, 2020

Joao Batista dos Santos, obispo evangélico, fue sentenciado a 20 años y 6 meses de prisión por la violación de una adolescente de 13 años, por el juzgado del Juzgado Penal de Recanto das Emas, en el Distrito Federal de Brasil.



Según un informe, el religioso se encuentra en prisión preventiva desde febrero y ya ha sido condenado en dos ocasiones por el delito de agresión sexual mediante su modalidad de «cura gay». 

EL OBISPO DIJO QUE AMABA A LA NIÑA

Según la denuncia, antes del abuso el obispo dijo que amaba a la niña y que se casaría con ella. Después de que la niña comentara que era lesbiana, él le propuso engrasar su cuerpo con aceite, argumentando que era una forma de curación gay.

Además puedes leer: Elecciones 2021: ONPE confirma que votación sera 100% presencial

MIRA TAMBIÉN: ‘Mini hipopótamo’, la criatura que ha sorprendido a todo el mundo

LOS HECHOS

Según el Ministerio Público, Dos Santos conoció a la víctima en 2017, cuando la menor acudió a su templo para pedirle orientación espiritual, ya que tenía dudas sobre su orientación sexual.

Las ‘prácticas de conversión’ son intervenciones profundamente dañinas que infligen dolor y sufrimiento severos en las víctimas LGBTI, debido a que provocan daños psicológicos y físicos de larga duración; no obstante, actualmente ocurren en una multitud de países.

ANTECEDENTES DEL RELIGIOSO

En 2013, el líder evangélico fue condenado por la violación de otra menor en el vecino estado de Goiás y en 2016 por el mismo delito cuando lideraba un templo evangélico en Gama, uno de las llamadas ‘ciudades satélite’ de Brasilia. En los dos procesos fue absuelto.

PUEDES VER TAMBIÉN: Más de 80 mil japoneses superan los cien años de edad

Feminicidio, la mujer murió a puñaladas
Nota Anterior

Feminicidio: Mujer fue asesinada por pareja 43 años mayor que ella

Siguiente Nota

Perro se pone a ‘cantar’ con su dueño y es tendencia en redes sociales

Lo último de MUNDO