Condenan con cadena perpetua a padre que violó y embarazó a su hija

El sujeto de 41 abusó de la menor de 12 años en Arequipa

Actualizado el 6 febrero, 2021

El Poder Judicial decidió sentenciar a cadena perpetua a un padre que abuso sexualmente de su pequeña hija de 12 años e, incluso, la embarazó. Los hechos fueron denunciados en diciembre de 2018.





El sujeto identificado como Juan Damasino Peña Yupanqui (41) violó a la menor en su vivienda ubicada en Ciudad de Majes en Arequipa. La madre se percató del abuso hacia su pequeña cuando la llevó a realizarse unos exámenes médicos, pues dio positivo a una prueba de embarazo.

También te puede interesar: Presentan proyecto de ley para deportar extranjeros ilegales o que cometan delitos


Cuando la mamá le informó del estado de su hija a su padre, el sujeto le recriminó por no cuidar bien a la niña y culpó a un tercero de lo ocurrido. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal entrevistó a la pequeña de 12, pero solo mencionó que fue violentada al regresa del colegio a casa.

La prueba de ADN tomada al niño que nació el 30 de diciembre de 2018 determinó que el hijo de la pequeña de 12 años le pertenecía a Juan Damasino Peña Yupanqui, confirmando la violación hacia su propia niña.

El sujeto cumplía prisión preventiva en el penal de Pucchun de Camaná. No obstante, el Poder Judicial lo sentenció a cadena perpetua. Además, tendrá que pagar 6 mil soles a favor de la agravada, más 150 soles mensuales de manutención.

También te puede interesar: Germán Loero graba a anciano sin mascarilla: «Pones en riesgo mi vida»

Nota Anterior

Hombre muere al caer en una caldera de miel hirviendo

¡Es hoy! Primer lote de vacunas contra el virus llegan al Perú
Siguiente Nota

¡HOY! Primer lote de vacunas contra el virus llegan al Perú

Lo último de ACTUALIDAD