/

Conductores llevarán su brevete en el celular

Radio Karibeña- Conductores llevarán su brevete en el celular
Actualizado el 15 enero, 2021

Más de 228 mil conductores que en los próximos seis meses deben renovar sus licencias de conducir podrán gestionar la nueva licencia electrónica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene haciendo efectiva a nivel nacional.





Mira además: Bono por segunda ola para peruanos

Los choferes que requieran recategorizar, revalidar o tramitar una nueva licencia podrán descargar el documento las veces que lo necesiten sin ningún costo adicional y ello les permitirá llevarlo consigo en el celular, tablet, laptop o en su correo electrónico. El documento digital tendrá la misma validez que el brevete físico.


LAS CIFRAS El MTC

revela que, de los 228,199 conductores que deben renovar su brevete durante el primer semestre del año, el 38% tiene una licencia de clase A I, es decir, la que permite manejar autos y camionetas privadas; mientras que el 29% tiene brevete de clase A II b, que autoriza la conducción de camionetas y pickups para transporte de mercancías. Asimismo, informa que el 17% cuenta con una licencia de clase A III c; el 11% licencias de clase A II a, el 3% cuenta con licencia A III b y solo el 2% cuenta con brevete de clase A III a.

Entérate de más: SOS para establecimientos de salud del primer nivel

el dato

El MTC asegura que la actual licencia física seguirá vigente y no desaparecerá. El usuario podrá optar por cualquiera de las dos modalidades.

También te puede interesar:

Radio KAribeña- Reino Unido cierra sus puertas a Perú y a toda Latinoamérica
Nota Anterior

Reino Unido cierra sus puertas a Perú y a toda Latinoamérica

Siguiente Nota

Son Tentación se limpian de ‘privadito’

Lo último de ACTUALIDAD