/

Confirman muerte de 11 peruanos en España

Actualizado el 31 marzo, 2020

Madrid. El embajador del Perú en España, Claudio De la Puente, confirmó el lunes el fallecimiento de 11 peruanos a causa del nuevo coronavirus en el país europeo. “Son 11 en total. Nueve en Madrid, uno en Barcelona y uno en Valencia”, precisó De la Puente en entrevista con TV Perú Noticias.


Otros 15 en tratamiento

Asimismo, el embajador agregó que hasta el momento “hay 15 peruanos que vienen siguiendo el tratamiento” tras dar positivo en el diagnóstico por el letal virus.  Sobre la situación de los peruanos en España, que ha cerrado su frontera y ordenado el confinamiento, el embajador aseguró que hasta el momento «2.098 peruanos se encuentran en situación de tránsito y están a la espera de retornar al país”.

Alarmantes cifras

España mostró este lunes un ligero retroceso en el número de muertes diarias por el coronavirus, con 812 nuevos fallecimientos entre domingo y lunes frente al récord de 838 registrado en el balance previo, según el último reporte del Ministerio de Sanidad. El gobierno de Pedro Sánchez decidió restringir aún más el confinamiento a partir de ayer lunes, con el cierre de todas las actividades no esenciales por dos semanas, en su lucha por restringir los contagios del coronavirus.

El dato

España, el segundo país con más fallecimientos por el virus, después de Italia, alcanzó la cifra de 7.340 muertos.

Nota Anterior

ATU pide a pasajeros guantes y mascarillas

Siguiente Nota

Presidente mexicano en nuevo escándalo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA