//

Congresista Cecilia García sobre retiro de ONP: «Llegó el gran día»

La parlamentaria se mostró a favor de 'hacer justicia' por más de 4 millones de peruanos inscritos en este Sistema Nacional de Pensiones.

radio karibeña - cecilia garcia onp retiro 100%
Actualizado el 21 agosto, 2020

Este viernes 21 de agosto, el Pleno Congreso decidirá sobre el retiro de los aportes de más de 4 millones de afiliados a la ONP, también conocido como el Sistema Nacional de Pensiones, por lo que la congresista Cecilia García no dudó en dar su opinión al respecto.





“Ha llegado el gran día, a pesar de lo tortuoso que ha sido conseguir esta norma que, históricamente, ha pasado por cuatro comisiones y, con mucha discusión, se ha podido consolidar textos en favor de nuestros hermanos de la ONP”, indicó.

La legisladora precisó que, pese a que no podrán resolver el sistema de jubilación, promete que darán el primer paso para sacar adelante la reforma.


Mira también: George Forsyth sobre candidatura presidencial: «Estoy concentrado en recuperar el distrito, luego se va a analizar»

“Nosotros vamos a sacar adelante este proyecto, conscientes aún de que en cinco meses no vamos a arreglar la humillación y el problema de más de 28 años, pero vamos a dar el primer gran paso”, agregó.

Asimismo, señaló que este nuevo Congreso de la República tiene como prioridad al pueblo, por lo que vienen tomando una serie de decisiones para ayudar a reducir diversos problemas de la actualidad.

“Nosotros como Congreso estamos cumpliendo con nuestro trabajo, ante un grito desesperado de justicia de más de 4 millones de personas de la ONP», aseveró.

El retiro del 100% de la ONP sería para aquellos que dejaron de aportar en el último año y los activos solo podrán hacerse de 4300 soles.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Perrito desesperado persigue a su dueño que lo estaba abandonando

Karibeña - Camas UCI con ventilador
Nota Anterior

'Ningún hospital de EsSalud tiene cama UCI con ventilador para pacientes COVID-19', advierte Defensoría del Pueblo

Siguiente Nota

‘Peluchín’ contó que Ivana fue vista saliendo del edificio donde vive Beto Da Silva

Lo último de ACTUALIDAD