//

Congresista Espinoza: «El único partido en contra de la ONP es el Morado»

El legislador y vocero de Podemos Perú precisó que ya cuentan con 88 votos oficiales para aprobar la ley y solo es el Partido Morado el único en contra.

Actualizado el 30 noviembre, 2020

A tan solo dos días de debatir la ley ONP por insistencia en el Pleno del Congreso de manera virtual, el congresista Aron Espinoza de la bancada Podemos Perú dejó en claro que, al parecer, el Partido Morado es el único que se opone a hacer de la ley una realidad.





El vocero del partido Podemos, destacó que el grupo del presidente de la República, Francisco Sagasti, se opone a votar a favor de la ley y así poder evitar la entrega de los 4300 soles a los aportantes de la ONP.

Lamentablemente la única bancada que está en contra es la del Partido Morado, la liderada por Julio Guzmán, la que gobierna hoy el país, ya que el presidente Francisco Sagasti, pertenece allí. Ellos se consideran los iluminados, los técnicos, los economistas, los que pueden predecir el futuro si aprobamos las leyes populistas, como ellos denominan», indicó.


Mira también: Policía cayó de segundo piso y queda grave tras cumplir con su labor

«Se han recogido firmas de 88 congresistas”, destacó poco después, en referencia a que contarían con la mayoría de votos para lograr que los afiliados puedan gozar de ‘su dinero’.

“Al principio de todo, la exministra de Economía, María Antonieta Alva, decía que el dinero no existía y cuando estábamos en medio del debate para aprobar la ley, ofreció 2 mil millones, que representaban 250 soles a cada aportante y ex aportante, lo cual nosotros rechazamos”, agregó poco después.

Sin embargo, para él es un acto de inestabilidad e irresponsabilidad el no dar el voto de confianza por la ley y ayudar así a nuestros compatriotas a salir adelante.

“Hoy vivimos una inestabilidad política y económica, y el no dar el voto de confianza, solo agravaría la situación. Vamos a darle el voto de confianza, pero seremos sigilosos de todas las acciones que tengan que llevar adelante a todo el país”

FUENTE: EXITOSA

Mira también: ¡La mejor! perrita ‘Princesa’ atrapó a presunto ladrón en Surco

Policía rescata a tres niños pastores atrapados en islote del río Vilcanota
Nota Anterior

Policía rescata a tres pastorcitos atrapados en islote del río Vilcanota

Radio Karibeña- Médico de Maradona investigado por muerte
Siguiente Nota

Médico de Maradona investigado por muerte

Lo último de ACTUALIDAD