Congresista propone eliminar el género sexual de actas de nacimiento en México

El congresista Jorge Gaviño indicó que otros países están poniendo en marcha el proyecto de ley y les ha ido muy bien hasta el momento.

radio-karibeña-proponen-eliminar-genero-sexual
Actualizado el 17 octubre, 2020

La propuesta de un congresista en México ha causado conmoción en el país y es que el diputado quiere que se elimine el género sexual de las actas de nacimiento de las personas, argumentando que cada uno debería ser libre de imponerse el que mejor le satisfaga.



Su nombre es Jorge Gaviño y ahora se encuentra en la boca de todo un país luego de proponer que las actas de nacimiento ya no deberían tener el género de cada persona.

Con el fin de cada persona pueda ‘elegir’ con cuál de ellos se siente más cómoda, la iniciativa ha venido con una gran cantidad de críticos y detractores desde que se habló de ella.


Mira también: Detienen a 9 implicados en la decapitación de un profesor en Francia

“Lo que se propone es eliminar de las actas de nacimiento la parte correspondiente al sexo de las personas, en virtud de que se trata de uno de los atributos de la personalidad, y cada uno es libre de imponerse el género que mejor satisfaga”, explicó el parlamentario.

Asimismo, hizo hincapié en que no es ninguna decisión en la que deba interferir el Estado, ya que cada persona asumirá el género que más le guste, al fin y al cabo.

“El Estado no tiene por qué meterse en esa decisión. Con esto se pretende darle mayor protección a las personas, cuando se lleva a cabo su registro en el Registro Civil y se garantiza la protección de sus derechos humanos”, destacó.

Para el diputado, existen otras ciudades y países del mundo que ya han puesto en práctica esta ley y no les va nada mal. Solo queda esperar la reacción del pueblo para saber cómo terminará esta historia.

Mira también: Multan a mujer por limpiarse la nariz con las mascarillas que vende

Nota Anterior

El loro 'Guasón': Conoce al animalito que ríe como el popular villano

Karibeña - Samahara
Siguiente Nota

Samahara Lobatón muestra como lleva sus primeros días de mamá

Lo último de MUNDO