/

Congreso: Alejandro Cavero presentó proyecto de ley a favor de la unión civil

"Este proyecto buscará regular los efectos jurídicos de esta institución para lograr una verdadera igualdad ante la ley para parejas del mismo sexo", escribió el parlamentario.

Radio Karibeña
Actualizado el 16 agosto, 2022

Alejandro Cavero, congresista de Avanza país, presentó un proyecto de ley indicando que no se puede frenar la defensa de los derechos de los grupos minoritarios como la comunidad LGTBIQ.





“No podemos dejar la batalla en la defensa de los derechos de las minorías”, dijo el legislador en conferencia de prensa, donde además sostuvo que el PL tiene como finalidad de brindar al grupo mencionado “el derecho a una decisión médica, derecho a pensión que toda relación afectiva puede tener” agregó Alejandro.

También puedes ver: Dejó su trabajo de call center para facturar 60 mil dólares mensuales en Onlyfans

Asimismo, el congresista brindó un mensaje a través de sus redes sociales, contando un poco más sobre este proyecto de ley, que cuenta con la aprobación de toda su bancada, buscando la unión de personas del mismo sexo en el país.

“Querido amigos, quiero anunciarles la presentación de mi proyecto de ley para establecer la Unión Civil en el Perú. Este proyecto buscará regular los efectos jurídicos de esta institución para lograr una verdadera igualdad ante la ley para parejas del mismo sexo”, escribió Alejandro en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Emilio Jaime y Austin Palao se amistan y se van de juerga juntos

No obstante, de aprobarse esta iniciativa, la Unión Civil se formalizará mediante Escritura Pública inscrita en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), bajo sanción de nulidad.

Junto a ello, hay cuatro requisitos que especifica el documento de Cavero, necesarios para que aplique la Unión Civil, siendo estas: ser mayor de edad, no estar unido en matrimonio o unión de hecho, no ser deudor alimentario y gozar de plena capacidad de sus derechos civiles.

Mira también: Milena Zárate defiende a «Samu» de ataques de Janet Barboza

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Dejó su trabajo de call center para facturar 60 mil dólares mensuales en Onlyfans

Karibeña - A dónde acudir si el banco rechaza tu solicitud de préstamo
Siguiente Nota

¿A dónde acudir si el banco rechaza tu solicitud de préstamo?

Lo último de ACTUALIDAD