/

Congreso aprueba ley para que 14 mil profesores cesados en 2014 regresen

Los docentes habrían dejado de laborar en 2014 y la decisión del Congreso de la República por reponerlos causó polémica en redes sociales.

radio-karibeña-congreso-aprueba-14-mil-profesores-regresen
Actualizado el 9 octubre, 2020

La noche del jueves 8 de octubre, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que plantea y da el visto bueno a la reincorporación de más de 14 mil profesores interinos, es decir, nombrados pero sin un título, que desaprobaron la evaluación excepcional en 2014.





El debate de la ley pasó casi desapercibido, ya que en ese mismo instante se estaba dando a cabo el partido entre la selección peruana y Paraguay por las eliminatorias.

La aprobación tuvo la mayor cantidad de votos por parte de la bancada Alianza para el Progreso (APP), pero la decisión causó polémica, debido a que son estos mismos maestros quienes no cumplieron con lo solicitado hace unos años.


Mira también: Mujer fue violada y acuchillada por su pareja en medio de la calle

Según el Frente Amplio, se modificó un artículo del proyecto donde se explicaba que el regreso a las aulas por parte de estos maestros se daría en la vacante que se les asigne o volverían sin mayor problema.

Para defender su posición, el legislador Gino Costa indicó: “En el 2015, los docentes interinos presentaron diversas acciones ante el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional y am­bas instituciones desestimaron estos procesos y acreditaron la constitucionalidad y legalidad de la Ley de Reforma Magiste­rial, que dictó una evaluación para ellos”

En total, el proyecto de ley se aprobó con 107 votos a favor, 8 votos en contra y, finalmente, tan solo 3 abstenciones por parte de unos cuantos congresistas. Poco después se le exoneró de pasar por una segunda votación y fue enviada al Ejecutivo.

Mira también: Crecieron, se casaron y 62 años después murieron el mismo día por Covid-19

Gobierno Alemán donó equipos médicos para pacientes COVID-19- Radio Karibeña
Nota Anterior

Gobierno Alemán donó equipos médicos para pacientes COVID-19 de comunidades nativas

¡Por fin! controlan incendio forestal cerca a Sacsayhuamán
Siguiente Nota

Cusco: ¡Por fin! controlan incendio forestal cerca a Sacsayhuamán

Lo último de ACTUALIDAD