Congreso aprueba retiro de 17 600 soles de los fondos de las AFP

Con 84 votos a favor, el Pleno admitió un nuevo retiro de los fondos de pensiones

Actualizado el 30 marzo, 2021

Uno más. El Congreso de la República aprobó por mayoría un nuevo retiro de hasta 17 600 soles a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), debido a la pandemia de la COVID-19.





Con 84 votos a favor, 6 en contra y 13 abstenciones, el Parlamento admitió que las personas puedan sacar hasta 4 UIT de los fondos de pensiones. Sin embargo, la ley no se aplicará a aquellos quienes califiquen en el Régimen de Jubilación Adelantada por Desempleo.

También te puede interesar: Retira el 95.5% de tu AFP a los 50 años


De prosperar el proyecto de ley, el beneficiado podrá retirar 4400 soles cada mes. El primer retiro se daría después de 30 días, luego el mismo monto se entregará cada mes hasta llegar a los 3 desembolsos estipulados.

Asimismo, no se podrá retener ningún monto del dinero solicitado, a pesar que cuente con deudas bancarias. No obstante, si la persona tiene deudas por manutención, se quedará el 30% del dinero pedido.

También te puede interesar: ONP: Aportantes desempleados tendrán bono de 760 soles

Como se recuerda, una vez aprobado por el Pleno del Congreso de la República, el proyecto de ley tendrá que ser enviado al Poder Ejecutivo para que se aprobada u observada. De tener algunas observaciones, la ley volverá al Parlamento para ser discutida.

En caso no haya ningún problema, las solicitudes de los afiliados serán recibidas dentro de los 90 días después de entrada en vigencia la ley, ya sea de manera presencial o virtual.

También te puede interesar: Arranca Bono 600 para 4.2 millones de hogares

Nota Anterior

Nicola revela que su padre estuvo grave por virus: “Nos habían dicho que no pasaba la noche”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“Asco me dan las leyes”: Tefy Valenzuela se pronuncia tras las disculpas de Eleazar Gómez

Lo último de ESPECTÁCULOS