/

Congreso busca ampliar licencias de combis hasta 10 años más

Esta ampliación que tiene como meta el Congreso de nuestro país, beneficiaría a muchos transportistas, varios de ellos con millonarias papeletas.

Radio Karibeña- Congreso busca ampliar licencias de combis
Actualizado el 6 octubre, 2020

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República debatirá hoy dos proyectos de ley que llaman la atención de muchos.





Estos proyectos presentados buscan ampliar por 10 años más las autorizaciones a: buses, combis, custers de Lima y Callao; incluyendo las que adeudan millonarias papeletas.

MIRA TAMBIÉN: Perú haría cola para la compra de la vacuna contra la COVID-19 por la gran demanda


Los congresistas Marcos Pichilingue de Fuerza Popular y Carlos Simeón Hurtado de Acción Popular presentaron estos proyectos de ley.

Los, aún por aprobar, proyectos planteados al Congreso, proponen ampliar el permiso a empresas de transporte por seis y diez años respectivamente.

De aprobarse se permitiría la continuidad del sistema ‘comisionistas-afiliador’ en las empresas de transporte; a través de la cual una sola persona es titular de una ruta y autoriza su uso a transportistas independientes con unidades vehiculares.

MIRA TAMBIÉN: Valiente militar que enfrentó el terrorismo pide ayuda al Estado para sobrevivir

ATU

Por otra parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) decidió prorrogar la vigencia de los títulos habilitantes del transporte convencional y de taxis por seis meses y por un año para las movilidades escolares, transporte turístico y transporte de personal. 

La medida, que tendrá vigencia desde el 1 de noviembre. Esta también apunta a que los operadores de transporte urbano golpeados por la pandemia; presten el servicio mientras se viabilizan la reactivación económica de su sector. 

Esta prórroga no alcanza a los casos en los que la vigencia del título habilitante culmine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva.

MIRA TAMBIÉN: Frepap propone que presidentes no salgan del país

El Congreso y entidades buscan que con estas regulatorias se continúe con el plan de reestructuración y mejora del servicio de transporte público en Lima y Callao.

Se descarta la necesidad de realizar una renovación automática de las autorizaciones que carece de sustento técnico alguno.  

Congreso planteará que desempleados retiren hasta s/12 900 de la AFP- Radio Karibeña
Nota Anterior

Congreso planteará que desempleados retiren hasta s/12 900 de la AFP

Radio Karibeña - reabren iglesias noviembre
Siguiente Nota

Se evalúa reabrir las iglesias con aforo limitado a partir de noviembre

Lo último de ACTUALIDAD