Congreso cita a Richard Swing

Actualizado el 4 junio, 2020

La Comisión de Fiscalización y Control del Congreso aprobó citar al cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, y a las exministras de Cultura, Sonia Guillén y Patricia Balbuena, para el próximo 12 de junio a fin de que respondan por los servicios dados por el artista a ese sector entre julio de 2018 y abril de 2020.

En total, Swing consiguió nueve contrataciones con el mencionado sector por un total de S/175 mil durante las gestiones de Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Jaime Castillo, Francisco Petrozzi y Sonia Guillén.

30 MIL SOLES

Su servicio más polémico tuvo lugar en abril, durante el estado de emergencia nacional por el avance del Covid-19, cuando cobró 30 mil soles para dictar charlas motivacionales virtualmente a los trabajadores de dicho sector.

El último martes, la Comisión presidida por Edgar Alarcón aprobó solicitar al pleno del Congreso facultades investigadoras hasta por 45 días calendario a fin de poder abordar las contrataciones que involucraron a Swing.

Por su parte, el Ministerio Público, en el marco de la investigación preliminar que se sigue sobre este caso, intervino hace dos días las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura y Palacio de Gobierno.

EL DATO

Además, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción a cargo del Amado Enco, solicitó al Ministerio Público tomar la declaración -como testigo- del presidente Martín Vizcarra, por el caso de las contrataciones que tuvo el cantante Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura.

Nota Anterior

Ya puedes salir a correr con tu mascarilla

Siguiente Nota

Protestas no cesan en los EEUU

Lo último de ACTUALIDAD