/

Congreso de la República le declara la guerra a Martín Vizcarra

Congreso de la República le declara la guerra a Martín Vizcarra
Actualizado el 27 septiembre, 2019

Poco después que la comisión de Constitución mandó al archivo el proyecto presidencial de adelantar las elecciones, el primer ministro Salvador del Solar, acompañado de su gabinete en pleno, salió a responder que “el gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados”, pero sin dar más detalles.


Del Solar fijó la posición del gobierno luego de participar, por más de cuatro horas, en una sesión del Consejo de Ministros con el presidente Martín Vizcarra, apenas éste retornó a Lima en un avión comercial luego de participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Vamos a actuar con la autoridad y con la fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, afirmó en abierta crítica a la decisión de la mayoría en el Congreso.

DEFENDER DERECHOS

“Cuando los intereses del país parecen colisionar con los intereses de algunos congresistas, estos eligen ponerse por encima de los intereses y derechos del país”, reclamó. Denunció que tienen un “espíritu de aferrarse a sus cargos” y apelando a la “consciencia cívica, responsabilidad y patriotismo” de los peruanos “no permitamos que nuestros derechos una vez más sean pisoteados”.

Del Solar también criticó que la mayoría fujimorista, con apoyo del Apra y otras bancadas, se apuren en elegir a los seis miembros del Tribunal Constitucional, “de manera exprés”, tal como lo hicieron para modificar las normas de inmunidad” parlamentaria.

“Esto va en absoluto contraste con el espíritu que el presidente Vizcarra ofreció al Congreso para que, de manera conjunta y desprendida, recortáramos en un año nuestro mandato”, subrayó.

EL DATO

Del Solar habló cuando eran insistentes los rumores de la renuncia del ministro de Defensa y de que Vizcarra procedería a cerrar el Congreso.

Olaechea lanza dura crítica al Gobierno en medio de tensiones
Nota Anterior

Olaechea lanza dura crítica al Gobierno en medio de tensiones

Siguiente Nota

Ate: Mujer racista recibiría dura sanción por agredir a serenazgo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA