//

Congreso decidirá si Manuel Merino recibirá o no sueldo vitalicio de expresidente

El legislativo decidirá si es que, con menos de una semana en el cargo máximo de la República, Manuel Merino gozaría de los beneficios de expresidente.

radio-karibeña-congreso-decidirá-manuel-merino-sueldo
Actualizado el 18 noviembre, 2020

Poco después de la salida de Manuel Merino del sillón presidencial y la toma de mando de Francisco Sagasti, el Congreso de la República tiene una nueva preocupación en la agenda política y esa si se dará o no, finalmente, el sueldo vitalicio al exmandatario pese a haber permanecido menos de una semana en el cargo.





Según señala la ley, todos los expresidentes recibirán, sin excepción alguna, una pensión mensual vitalicia de 15600 soles, además de un vehículo, un chofer, agentes de seguridad y seguros de salud.

A estos beneficios se les suman el pago en efectivo de galones de gasolina para movilizarse por todo el país y la protección del antejuicio durante 5 años después de terminada sus funciones.


Mira también: Christopher Gianotti denuncia que recibe amenazas por criticar accionar de la PNP

Es por ello que surge la pregunta si es que el periodo fue tan breve como el de Manuel Merino en el cargo, ¿él debería ser considerado como cualquier otro presidente que lideró nuestro país?

El constitucionalista César Delgado-Guembes respondió ante un medio local que por razones de ‘proporcionalidad’ y ‘razonabilidad’, el expresidente del Congreso de la República no debería cumplirse la ley en este caso.

EN LAS MANOS DEL CONGRESO

“La Mesa Directiva del Congreso determina si es que para Merino, que ha tenido una semana en el cargo, le corresponderá todos los beneficios que son propios de un presidente de la República. No es lo mismo que se ocupe la presidencia 5 días, a que se ocupe 5 años, ese es el dilema que tendrá que resolver la Mesa Directiva», destacó.

Asimismo, agregó que: «La ley manda que así sea, pero la ley no distingue si es que es equivalente para una persona que ha sido presidente regular a una persona que no. Por razones de proporcionalidad y razonabilidad, probablemente no se le reconozca el beneficio”.

Mira también: Usuaria muestra supuesto chat con Yotún: “No sabes nada de fútbol”

Radio Karibeña- Gianotti denuncia que recibe amenazas por criticar accionar de la PNP
Nota Anterior

Christopher Gianotti denuncia que recibe amenazas por criticar accionar de la PNP

Radio Karibeña - AFP: Publican ley de retiro de fondos con firmas de Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz
Siguiente Nota

AFP: Publican ley de retiro de fondos con firmas de Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz

Lo último de ACTUALIDAD