/

Congreso le dará estocada a Ollanta Humala

Congreso le dará estocada a Ollanta Humala
Actualizado el 20 febrero, 2020

La inmunidad y el antejuicio político, que aún protegen al ex presidente Ollanta Humala, será puesto a debate en el próximo Congreso, tras conocerse los testimonios de dos colaboradores eficaces, quienes revelaron que el “Club de la construcción” le pagó 17 millones de dólares por no alterar los presupuestos en obras públicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, quien será la encargada de investigar al ex presidente de la República, a solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche, será la encargada de pedir al Congreso el levantamiento de la inmunidad y el antejuicio político que protegen a Humala hasta 5 años después que terminó su mandato, en el 2016.

Atoche se declaró no competente para seguir con la investigación preliminar de Humala por su condición de ex jefe de Estado, por eso elevó el caso a la fiscal de la Nación.

JALAN A NADINE

Las investigaciones también comprenden a la esposa de Humala, la ex primera dama, Nadine Heredia, quien según los colaboradores eficaces, era la persona que manejaba los millones de dólares que le entregaban a Humala, en maletines con 500 mil dólares en efectivo, en Palacio de Gobierno.

Se supo que el fiscal Juárez Atoche solicitó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que se imponga la medida de comparecencia con restricciones contra Nadine Heredia y el ex ministro de Transportes, Carlos Paredes, hermano de José Paredes, el intermediario entre la ex “pareja presidencial” y el “Club de la construcción.

EL DATO

En este caso están implicados los empresarios Hernando Graña, José Graña, Mario Alvarado, Jaime Targarona y Heberto Cárdenas, entre otros.

Policía ya no abrirá paso a ministrosPolicía ya no abrirá paso a ministros
Nota Anterior

Policía ya no abrirá paso a ministros

Peruano dice que fue contactado por extraterrestres y salvaron la vida de su padre enfermo
Siguiente Nota

Peruano dice que fue contactado por extraterrestres y salvaron la vida de su padre enfermo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE