//

Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete de Walter Martos

Con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, el pleno del Congreso decidió otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera el Premier Walter Martos.

Radio Karibeña
Actualizado el 11 agosto, 2020

Luego de horas de debate, el pleno del Parlamento decidió otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial de lidera el Premier Walter Martos.



Esta vez, el debate del pleno parlamentario duró 12 horas. Martos logró el voto de confianza con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

Votos a favor y en contra

Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos Perú, fueron las agrupaciones políticas que votaron a favor.

Cuatro legisladores del Frente Amplio y uno de UPP votaron en contra. Otros tres legisladores del Frente Amplio y uno de Acción Popular se abstuvieron.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, brindó algunas declaraciones a la prensa antes de dirigirse al Congreso de la República para presentar la cuestión de confianza.

«Estamos convencidos que el Ejecutivo y el parlamento debemos trabajar juntos en estos momentos tan difíciles que vive el Perú», señaló.

«Estamos yendo con la mayor apertura. Estamos completamente convencidos que tanto el parlamento como el Ejecutivo tenemos que trabajar juntos en estos momentos tan difíciles que está viviendo el Perú», manifestó.

MIRA TAMBIÉN: Adultos mayores del asilo San Pedro fallecieron a causa de la COVID-19

Sinceramiento de muertes por COVID-19 para este jueves

Este martes, el primer ministro Walter Martos, confirmó que, como se acostumbra desde que Pilar Mazzetti asumió la cartera de Salud, se revelará un nuevo sinceramiento de cifras de fallecidos a causa de la COVID-19, como parte de la nueva estrategia del gobierno por combatir la enfermedad.

El anuncio se dio en medio de la nueva solicitud del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros por el voto de confianza, luego de que el parlamento denegara el gabinete de Pedro Cateriano y provocara que se conformara uno nuevo, a excepción de tres ministerios: Economía, Salud y Educación.

Entérate de más: Primer ministro Walter Martos anunció sinceramiento de muertes por COVID-19 para este jueves

Radio Karibeña
Nota Anterior

Adultos mayores del asilo San Pedro fallecieron a causa de la COVID-19

Radio Karibeña
Siguiente Nota

XLIX. Policiales al vuelo: Las calientitas del parte local

Lo último de ACTUALIDAD