/

Congreso planteará que desempleados retiren hasta s/12 900 de la AFP

El Congreso buscaría beneficiar a aquellos peruanos que dejaron de aportar al fondo de pensiones alrededor de un año o 12 meses.

Congreso planteará que desempleados retiren hasta s/12 900 de la AFP- Radio Karibeña
Actualizado el 6 octubre, 2020

A través del planteamiento de un predictamen, el Congreso de la República busca que los desempleados puedan retirar hasta s/12 900 de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que equivale a 3 unidades impositivas tributarias, es decir, UIT.



El legislativo anunció que espera que la iniciativa pueda ayudar a aquellas personas que no cuenten con ingresos o un empleo propiamente dicho y que a su vez no hayan aportado alrededor de 12 meses.

Mira también: Adolescente de 15 años es hallada muerta tras más de un mes desaparecida


La propuesta vino por parte de los congresistas para ser discutida hoy, justo después de que se presente el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Julio Velarde junto con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

En el documento se lee que el primer desembolso se daría a los 30 días calendario después de la solicitud, es decir, apenas un mes posterior a la requisitoria.

Además puedes leer: Martín Vizcarra: ‘Estamos preparados para el rebrote’

“El monto solicitado no excederá las tres (03) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y se entregarán en tres (03) desembolsos mensuales, cada desembolso será de hasta una (01) UIT. Siendo el primer desembolso a los treinta (30) días calendario de presentada la solicitud”

Por otro lado, la AFP correspondiente se encargaría de abonar el retiro de los fondos del afiliado el último mes «a partir del mes siguiente de la aprobación de la solicitud del afiliado”.

Mira también: Roban vivienda de empresario y reconoce a su exempleada en la banda de asaltantes

Radio Karibeña - george Forsyth y vanessa terkes
Nota Anterior

George Forsyth dice que saludaría a su ex: 'No hay que guardar rencores'

Radio Karibeña- Congreso busca ampliar licencias de combis
Siguiente Nota

Congreso busca ampliar licencias de combis hasta 10 años más

Lo último de ACTUALIDAD