//

Congreso propone dejar de pagar sueldos vitalicios a excongresistas y expresidentes

La medida, propuesta por Podemos Perú, también se aplicaría para exlegisladores, exsenadores, exdiputados y exaltos funcionarios.

radio-karibeña-congreso-propone-no-pagar-sueldos-exparlamentarios-expresidentes
Actualizado el 10 octubre, 2020

El Congreso de la República, a través del partido Podemos Perú, propone un proyecto de ley con el fin de poder eliminar por completo el sueldo vitalicio de personajes políticos importantes como excongresistas, exdiputados, expresidentes, además de otros altos funcionarios.



Para poder lograr que prospere esta ley, se tendría que derogar la que se encuentra en vigencia. Nos referimos a la Ley 26519, la misma que establece una pensión para los expresidentes de la República.

Asimismo, también se eliminaría la pensión de otros funcionarios como funcionarios con el rango de ministro de Estado, senadores, diputados, prefectos y subprefectos, junto con excongresistas y altos funcionarios.


Mira también: ¡A la cárcel! Richard Swing y otros tres implicados irán a prisión preventiva

La iniciativa planteada por el congresista Johan Flores también propuso excluir los beneficios pensiones, además de la compensación por servicios civiles prestados al Estado, según el Decreto de Ley 20530.

Para el legislador, este proyecto de ley no representa ninguna contravención o violación a la Constitución Política de 1993 o a cualquier ordenamiento jurídico de nuestro país.

Flores solicita apoyo con el proyecto de ley, además de protección y promoción con el fin de que se pueda convertir en una realidad que cientos de peruanos vienen pidiendo desde hace varios años.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Martín Vizcarra será investigado por el caso Richard “Swing”

Nota Anterior

Personajes de la farándula ‘estafan’ con poco contenido en OnlyFans

radio-karibeña-encuentran-heces-roedores-turrones
Siguiente Nota

¡Horror! Encuentran heces de roedor en local de turrones cerca de Las Nazarenas

Lo último de ACTUALIDAD