/

Congreso propone que entidades públicas contraten bachilleres o egresados sin experiencia

La medida que fue propuesta por Acción Popular, también sería válida para aquellos jóvenes bachilleres que no cuentan con experiencia previa.

la-karibeña-proponen-contraten-entidades-publicas-bachilleres-egresados
Actualizado el 23 septiembre, 2020

Con la finalidad de lograr que un gran número de egresados y bachilleres sin experiencia puedan conseguir un trabajo aceptable, la congresista de Acción Popular, Yessy Fabián Díaz, propuso que las entidades públicas puedan contratar a estos jóvenes.



Según plantea el Proyecto de ley N 6241, las entidades públicas deberán contratar a bachilleres y titulados, sin importar si egresaron de universidades o institutos, y no cuenten con experiencia previa.

Asimismo, este proyecto dispondría que por lo menos el 10% de los trabajadores pertenezca a este segmento, con el fin de promover la igualdad laboral tanto para gente experimentada, como para aquellos quienes recién inician.


Mira también: Tribunal Constitucional le paró el macho a empresas cabeceadoras

La propuesta nació en medio de la pandemia de COVID-19, la misma que ha generado una gran crisis económica y un aumento en el porcentaje de peruanos desempleados durante estos meses.

En el documento presentado se resalta que estos bachilleres o egresados deben ser jóvenes, debido a que podrán tener ‘más sencilla’ su inserción al mundo laboral.

«Promover el ingreso y la inserción laboral dentro de las entidades públicas del Estado de un mínimo del 10 por ciento del total de trabajadores los mismos que deberán ser jóvenes, profesionales, técnicos y universitarios, titulados y bachilleres”, destaca.

PORTAL CON MÁS DE 13 MIL VACANTES

Como se recuerda, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) confirmó la llegada de una plataforma en la que se compartirían más de 13 mil puestos de trabajo al que diversos peruanos podrían postular.

La dirección web que necesitas para estar a un paso de postular a alguno de estos trabajos es www.empleosperu.gob.pe y fue activada el 21 de agosto pasado, con el fin de afrontar la crisis.

Mira también: Frepap: bancada propone evitar la reelección de congresistas

Radio Karibeña
Nota Anterior

La Nasa enviará a la primera mujer a la Luna en 2024

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Comerciantes de Gamarra rematan lo que no pudieron vender por pandemia

Lo último de ACTUALIDAD