/

Congreso realizó minuto de silencio por Inti Sotelo y Bryan Pintado

Antes de iniciar con la juramentación de Francisco Sagasti, el Parlamento hizo un reconocimiento por los dos fallecidos

Actualizado el 17 noviembre, 2020

La asunción de Francisco Sagasti y la renuncia de Manuel Merino a la presidencia fue debido a las distintas manifestaciones que se realizó a nivel nacional y que, lamentablemente, cobró dos víctimas mortales por los enfrentamientos con la Policía.





Precisamente, en memoria de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, el Congreso, previo al inicio de la ceremonia de juramentación de Francisco Sagasti, decidió guardar un minuto de silencio en memoria de los dos fallecidos.

Además, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, señaló que era necesario recordar a quienes dieron su vida por alzar su voz de protesta en las calles por lo cual los considera héroes de la democracia.


También te puede interesar: Familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, presentes en la juramentación de Francisco Sagasti

“Es necesario recordar a nuestros deudos. En estos tiempos tan difíciles, nuestras víctimas de la pandemia necesitan ser recordadas, pero además estos jóvenes héroes de la lucha democrática: Inti Sotelo y Jack Brian Pintado”, mencionó la presidenta del Congreso.

Se conoció que sus padres de Inti y Jack habían asistido al Parlamento por invitación del nuevo presidente. Junto a ellos, se encontraba la madre de John Cordero, uno de los jóvenes heridos en la Segunda Marcha Nacional.

También te puede interesar: Ayacucho declara a Inti Sotelo como mártir de la democracia

El presidente Francisco Sagasti comenzó su mensaje a la Nación, precisamente, haciendo mención a las dos víctimas mortales y les pidió perdón a sus familiares en nombre del Estado por su pérdida.

“Sean mis primeras palabras para recordar a los jóvenes ciudadanos, Jack Bryan Pintado Sánchez y Inti Sotelo Camargo, lamentablemente fallecidos durante las últimas jornadas. (…) En nombre del Estado, les pido perdón a sus familiares y ellos, y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia”, señaló el presidente.

También te puede interesar: Sagasti: “El sacrificio de estos jóvenes debe cambiar la nociva política que hacíamos”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Sagasti: “Garantizaremos la estabilidad económica y equilibrio fiscal”

Siguiente Nota

Edison Flores será el capitán de la selección frente a Argentina

Lo último de ACTUALIDAD