//

Congreso ‘se une’ para censurar a la ministra de Economía

La bancada de Podemos, al mando de Cecilia García, criticó a aquellos que no quisieron unirse a la censura, calificándolos de 'partido al servicio de millonarios'

radio-karibeña-censura-maría-antonieta-alva-ministra-economía
Actualizado el 7 septiembre, 2020

Pese a que este viernes 4 de setiembre se realizaron las dos mociones de interpelación del Congreso de la República hacia la ministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi. Las bancadas a favor fueron Podemos Perú, Unión por el Perú y el Frepap y, al parecer, buscan aliados para conseguir censurarla.



Cecilia García, congresista de Podemos Perú, se atrevió a criticar a otras bancadas del legislativo por no mostrar su posición a favor de la censura, por lo que los calificó de ser «partidos al servicio de los millonarios».

Asimismo, se sabe que son cuatro bancadas en total las que están preparando la censura contra la ministra Alva, quien volverá a acudir al Congreso de la República este lunes 7 de setiembre, según señaló el portavoz de la bancada de Unión Por el Perú (UPP), José Vega, este sábado.


Mira también: Ministra Alva dice que se cometieron errores, pero jura que ‘los enmendaron’

Por su parte, en diálogo con Exitosa, la congresista García indicó que “no saben la matanza en redes contra Podemos Perú, UPP y Frepap, y nos dicen que somos partidos populistas”.

“El peligro más grande es que haya partidos políticos preelectorales y que les interese otro tipo de beneficios y hagan que la ministra (Alva) siga en su puesto”, añadió.

Finalmente, Cecilia García dejó en claro que existe un partido en particular que no tolera la censura en contra de la titular de la cartera de Economía.

ESPERA QUE EL PUEBLO DESPIERTE

“El Partido Morado se ha ofendido con la censura. Acción Popular todavía no ha decidido nada y lo más probable es que reafirme a la ministra. Pero espero que los peruanos vean mañana las votaciones y vean los partidos políticos que están a favor de grandes empresarios, al servicio de los millonarios, y cuáles son los partidos que están a favor de la población”.

Adicional a ello, llamó al pueblo a despertar y castigar en las elecciones a todos aquellos que piden no votar por la censura de Alva.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Fiscal Domingo Pérez ‘jalará lengua’ a PPK

Nota Anterior

Australia realizará 85 millones de vacunas para combatir COVID-19

Siguiente Nota

Vizcarra: "Estamos en la fase final de la pandemia pero no acaba mañana"

Lo último de ACTUALIDAD