/

Congreso ya analiza cinco proyectos para retiro del 100% de las AFP

La congresista Cecilia García se refirió a que la gente lo único que pide es su propio dinero, por lo que intentan ayudarlos a obtenerlo.

Congreso ya analiza cinco proyectos para retiro del 100% de las AFP- Radio Karibeña
Actualizado el 17 septiembre, 2020

En medio de la incertidumbre por el retiro del 100% de los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP), el Congreso de la República anunció que ya viene analizando cinco proyectos de ley a través de la Comisión de Economía con el fin de poder darle los mejores beneficios a los afiliados y aportantes.





Lo que se busca mediante estas cinco propuestas es, finalmente, poder proteger a los millones de aportantes de nuestro país en medio de la crisis económica y sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Mira también: Taxista ayuda a subir laptops valorizadas en $10 mil y termina fugando


La legisladora Cecilia García de Podemos Perú indicó, en conversaciones con Franco Salinas y Hans Troyes (Acción Popular), César Combina (APP) y José ‘Pepe’ Luna, que se trata de una ‘necesidad’ el poder aprobar estos proyectos porque la gente ‘reclama su dinero’.

Asimismo, García agregó que una gran cantidad de afiliados a las AFP ha pasado ahora a la informalidad, por lo que es su derecho percibir este dinero aportado previamente.

Además puedes leer: Vizcarra se defenderá ante el Congreso el viernes 18

“Sólo 3.1 millones aporta; el resto, 4.4 millones no aporta porque han pasado a la informalidad o porque no están trabajando y para ellos es una necesidad que sus aportes se les devuelva. Es momento que los afiliados a la AFP puedan recibir el 100 de sus aportes para afrontar esta pandemia”, mencionó.

Por otro lado, Anthony Novoa, presidente de la comisión, añadió que esto “nos obliga a ser sumamente cuidadosos de cumplir de manera estricta el procedimiento legislativo ello a fin de no incurrir de manera involuntaria en algún vicio de inconstitucionalidad”.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Perú compite por 24 nominaciones al ‘Óscar del Turismo’ mundial

Karibeña- anciana atropellada
Nota Anterior

Anciana es atropellada y conductor culpable huye tras dejarla en el hospital

Karibeña - cadena perpetua violador
Siguiente Nota

Condenan a cadena perpetua a violador que captó a menor por redes sociales

Lo último de ACTUALIDAD