/

Conmebol a FIFA: ¡Fuera de acá oye!

Actualizado el 11 septiembre, 2021

A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció en contra de jugar un Mundial cada dos años, una propuesta que nació esta semana por parte de la FIFA, que además quiere agrupar en un único mes todos los partidos clasificatorios de selecciones.





Mira además: Usuarios critican a Neymar por rechazar las disculpas de Gianluca Lapadula: “Ni siquiera lo toca”

Según palabras de la misma Conmebol, hacer un Mundial cada dos años desnaturalizará el torneo más importante de fútbol. Los aficionados están acostumbrados a un máximo nivel de cada selección luego de una larga lucha por estar en este certamen.


“Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”, indica Conmebol en su comunicado.

Al inicio, Conmebol aceptó que estuvo a favor de hacer un Mundial cada dos años, pero luego de un nuevo análisis optó por sostener y defender el actual formato de los mundiales

“Si bien en algún momento la Conmebol apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable. Por ello, en las condiciones actuales, ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación, por considerarlo coherente con el espíritu que animó a quienes concibieron y fundaron esta competición”, concluye el comunicado.

Entérate de más: Ricardo Gareca pide a los hinchas seguir confiando en la selección: “No hay que perder la fe”

Este tema ha generado bastante controversia entre periodistas del mundo y aficionados. Todos quieren que la Copa del Mundo siga en su formato actual y no tenga variantes que rompan la línea que siempre se ha tenido en esta fiesta deportiva.

Nota Anterior

Lo matan y arrojan cadáver con mensaje de advertencia

Siguiente Nota

Cuidado con la fatiga emocional

Lo último de DEPORTES