Conoce AQUÍ cómo tramitar el pase para trabajar en fiestas de fin de año

Trabajadores de actividades esenciales tendrán que solicitar el pase especial para movilizarse el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Actualizado el 22 diciembre, 2020

Los trabajadores que laboren en actividades esenciales tendrán que solicitar un pases especial para poder movilizarse durante el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, las cuales estarán restringida la circulación de vehículos particulares.





El Ministerio del Interior informó que se podrá tramitar el pase laboral (click aquí) para poder circular sin ningún problema. Dependiendo del rubro donde trabajes, la web te dejará solicitar el pase vehicular.

“Los pases laborales y vehiculares podrán ser tramitados por personas que trabajen en servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones”, indicaron desde el Poder Ejecutivo.


También te puede interesar: Ministra de Salud: “La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir”

No obstante, dentro de este grupo de trabajadores, se encuentran las personas que trabajen en actividades de transporte de carga. Asimismo, los conductores de vehículos particulares de personal médico, bomberos, instituciones nacionales y empresa de seguridad.

Durante estas fechas, la Policía Nacional puede detener a los vehículos y solicitarles el pase laboral. Se tendrá que mostrar el Documento Nacional de Identidad y una credencial que los identifique como trabajador.

Sin embargo, si la autoridad encuentra que se está utilizando mal el pase laboral, al realizar una actividad que no está señalada como esencial, tendrán que pagar una multa de 6450 soles y se les retendrá la licencia de conducir.

También te puede interesar: Ica: Ambulancia es quemada en plena Panamericana Sur

Nota Anterior

Jazmín Pinedo podría dejar la conducción de “Esto es Guerra”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Mujeres podrán acceder al implante hormonal subdérmico de forma gratuita

Lo último de ACTUALIDAD