/

Conoce el bendito poder de la cebolla

Actualizado el 15 septiembre, 2020

Benditas cebollas. Una investigación muestra que las personas que consumen mayor cantidad de cebolla, tienen menor riesgo de padecer distintos tipos de cancer, como el de ovario, endometrio, higado, colon, rinon, próstata y mama.



Las cebollas contienen varios compuestos anticancerigenos, incluyendo la quercetina, antocianinas así como compuestos llamados organosulfurados, es decir que contienen azufre, así como la onionina A.

Recientemente se ha descubierto que la onionina A, protege contra el cáncer de ovario epitelilal, el tipo de cáncer de ovario más comun. Resulta que este compuesto se encarga de hacer mucho más lento el crecimiento de este tipo de cáncer. Asimismo, el compuesto inhibe otras actividades cancerígenas y mejora los efectos de los medicamentos contra el cáncer.

LAS MÁS POTENTES

Y aunque sea dificil de creer, se ha revelado que cuanto más fuerte sea el sabor de la cebolla, mejor es su poder para combatir el cancer. En un estudio realizado en el 2004, se analizaron 10 variedades distintas de cebolla y se encontró que las más potentes eran las cebollas amarillas y a continuación las cebollas rojas. Las cebollas de sabor suave mostraron una actividad antioxidante más baja, lo cual las hace menos potentes en términos de beneficios contra el cáncer. Asimismo, debemos saber que estas son ricas en flavonoides, los cuales también ayudan a combatir en fermedades cardiacas y diabetes.

Además puedes leer: [LINK] Bono Universal: Coloca tu DNI facilito para ver si recibiste los s/760

LA QUERCETINA

La quercetina, otro compuesto anticancerígeno que se encuentra en las cebollas, ha demostrado disminuir el inicio de los tumores e inhibir la proliferacion de las células encontradas en el cáncer de colon, ovario y mama. Este compuesto ha demostrado ayudar a disminuir la presion arterial en pacientes hipertensos y a prevenir la liberación de histamina, por lo que los alimentos ricos en quercetina, tales como la cebolla, son antihistamínicos naturales.

FIBRA Y VITAMINAS

De igual manera, las cebollas son una buena fuente de fibra, que puede ayudar el riesgo de cáncer, especialmente de colon. Ademas contiene vitamina C y antocianinas (pigmentos vegetales de color rojo, morado y azul que se encuentran en las cebollas rojas).

Estas investigaciones han vinculado a las antocianinas con un menor riesgo de varias enfermedades cardiovasculares, así como la disfunción y el deterioro neurológico. Asimismo ayudan a prevenir la obesidad y la diabetes, y lo más importante es que tienen potentes efectos antinflamatorios, lo que ayuda a explicar sus efectos protectores contra las enfermedades crónicas. Si este artículo te ha inspirado a consumir más cebollas por sus beneficios, ten en consideración que los antioxidantes tienden a encontrarse en cantidades más concentradas en las capas externas de las cebollas, así que evita pelarlas en exceso.

Sigueme en facebook e instagram @dr.robertovargas

Nota Anterior

Paula Manzanal dice que Sheyla Rojas no sangra a Luis Advíncula

Karibeña - mama e hijos veneno
Siguiente Nota

Madre y sus 4 hijos se salvan de morir envenenados tras ser auxiliados

Lo último de ACTUALIDAD